martes, 1 de marzo de 2016

Eleanor&Park- Rainbow Rowell

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería cogiendo polvo y por fin me he dignado a leer (y menos mal, porque a pesar de sus más y sus menos me ha enamorado).


-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.


No soy muy fan de la literatura romántica como tal pero sin duda Rainbow Rowell me ha enamorado con su forma de escribir. Eleanor & Park es la historia de estos dos chicos cuyas vidas son muy diferentes.

Eleanor es una chica rellenita, con un carácter fuerte, algo peculiar, con un estilo y forma de ser completamente diferente al de la gente que le rodea y una situación familiar bastante complicada.

Park, un chico de descendencia coreana que ha diferencia de Eleanor ha tenido una vida medianamente fácil.  Es un friki pero suele pasar desapercibido, no es popular pero tampoco se meten con él. Y quiere que las cosas continúen siendo así. 

Eleanor y Park se conocen en el autobus que los lleva y trae del instituto. El día en que Eleanor llega es obligada a sentarse a lado de Park... Y allí es donde se conocen y no se llevan bien, evitan el mas mínimo contacto visual, pero vuelven a encontrarse en el autobús, lo quieran o no. Poco a poco comienzan a entablar conversaciones sobre cómics y música. Ninguno sabe lo que se necesitan, hasta que se encuentran, y comienzan a vivir una aventura que saben que tiene fecha de caducidad. Eso no les importa porque estando juntos, nada les puede hacer daño.

Los personajes y su evolución a lo largo de la historia ha sido sorprendente, están muy bien construidos.

La historia está ambientada en el año 1986, un gran acierto, además la autora nos envuelve muy bien en esa época con los walkman, los casettes, los comics, la música…

La novela está escrita desde el punto de vista de ambos personajes, en algunos casos observamos un mismo momento desde la perspectiva de los dos. De este modo sabemos como se sienten ambos personajes, sus miedos, sus frustraciones…

La novela a pesar de ser una novela romántica, como he mencionado anteriormente, trata unos temas bastante peliagudos y por desgracia muy presentes en la sociedad actual que son el bullying y la violencia de género. La autora nos los muestra de una forma muy acertada (a mi parecer), con respeto y exprimiendo estas situaciones al máximo, sin llegar a ser extremadamente desagradable o “explícita”, sin convertir esta historia tan inocente en un drama.

 ¿Cómo podría describir la cantidad de sensaciones que tuve leyendo este libro?

La historia es tan tierna y dura a la vez, que te hace sentir muchísimas emociones (si lo lees en el momento apropiado). Tan pronto te rompe por dentro como te arranca una risa. Está llena de momentos tiernos e inocentes pero también toca temas duros.

El final a pesar de ser muy frustrarte me encantó, no puedo decir más de él. Es diferente, genial.

Es lo primero que leo de Rainbow Rowell pero después de lo que me ha gustado Eleanor&Park me gustaría leer más de ella, de hecho el otro día fui a la biblioteca y entre otros libros saqué Segundas oportunidades (así que dentro de poco ya tendréis la reseña).

FAAT

2 comentarios:

  1. JAJJAJAJAJ!!! "El final a pesar de ser muy frustrarte me encantó" <- Ya me lo imagino, si la leo me suena a que moriré de coraje XD
    A pesar de que paso mi tiempo de persona melosa, me gustaría leerla y recordar esos días :3
    Ya la tomo en cuenta :D

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, espero me sigas de vuelta.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar