domingo, 28 de febrero de 2016

Yo antes de ti- Jojo Moyes




Hoy vengo a hablaros de "Yo antes de ti". Una de las cosas que mas me gusta de este libro es que se sale de lo normal, no es la típica novela romanticona. Y espero que si vosotros decidís leerlo os parezca tan interesante como a mi.


Sinopsis 

Will lo tenía todo.Dinero,un buen trabajo, viajaba a donde quería, una gran personalidad, una novia guapa.. muchos le envidiaban. Hasta que un día sufre un accidente que le deja paralítico de por vida. Y esta cambia por completo. Lousia Clarck en cambio es una chica que no ha salido de su pueblo nunca. Mantiene una relación con el novio de la juventud, la misma rutina diaria. Parece ser que lo único que cambia en su vida es el trabajo del que le acaban de echar. Aún así esconde una gran vitalidad e inteligencia que falta por exprimir. 
Cuando Louisa llega a la casa como cuidadora de Will, la relación entre ambos no es nada buena. Se podría decir que él no la quiere allí y ella sino fuera por el dinero tampoco acudiría cada tarde a esa lujosa mansión.
 En un momento dado, cuando todo estaba perdido, la relación entre ellos cambia. Poco a poco van compartiendo recuerdos  y experiencias. Aparece la confianza y cierto cariño entre ambos. Se podría decir que conocerse es un soplo de aire fresco para los dos. La relación cuidadora-paralitico se convierte en una relación de amistad al mismo nivel, aunque haya una silla de ruedas de por medio. Pero.. ¿ todo es tan fácil como parece? ¿o quizás hay algún secreto oculto?.

Opinión:

Para empezar decir que me encantaría opinar acerca de esta novela en su totalidad, pero como para ello tendría que hacer un  spoiler enorme me lo ahorraré para que no me matéis.
Para empezar decir que es una novela que merece la pena leer.
 Los personajes están muy bien elaborados, se capta la esencia que la autora quiere trasmitir de cada uno de ellos. Yo personalmente he notado el momento en el que la relación entre ambos protagonistas cambia. Ese momento es cuando van a visitar a Will sus amigos y Louisa empieza a entender un poco su reacción ante la vida después del desastroso accidente que sufrió él. Y me gusta este cambio que ambos hacen, y que  pasan de soportarse por obligación a ser feliz uno al lado del otro.
 He logrado introducirme  en el libro entender a los personajes, porque actúan de esa forma y el dolor por el que pasa Will. Y.Y esto no lo consiguen todas las novelas. 
También me ha llamado mucho la atención como Louisa se centra y se desvive para que Will recuperara ganas de vivir y viajar. Además se aprecia en la novela que esto la cambia a ella .Su forma de ver el mundo es diferente y se anima a si  misma a modificar su forma de vivir  y a empezar  nuevos retos y estudios en la universidad. 

A parte de ser una novela muy buena, te hace reflexionar y plantearte ciertas cosas. Recomiendo que lo leáis y ojala os guste tanto como a mi. No se si llegaré a ver la película, porque la idea que tengo del libro es muy buena y no quiero llevarme ningún chasco.
Un saludo y hasta la próxima:)
Helena

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Ainsss, qué novela más bonita. La leí hace ya unos meses, pero es tan grande, que todavía no se me olvida el libro. Creo que lo deberían de leer muchas más personas! :D
    Genial la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que a mi me consiguió emocionar y se la recomiendo a todo el mundo que le guste leer porque es preciosa. Un beso:)

      Eliminar
  2. Voy a ver si consigo la novela y la leo, me encanta vuestro blog.
    Estáis nominadas por mi y mi blog que es lo mismo básicamente jejeje, al Premio Liebster Award.
    ¡Congratulations!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pau, nos alegra mucho que te guste el blog, y por supuesto muchisisimas gracias por nominarnos. En cuanto tengamos un ratin haremos la entrada correspondiente.
      Un besazo y nos leemos :D

      Eliminar