sábado, 5 de marzo de 2016

Al final de la calle 118- Clara Cortés




Hoy es un buen día para hablar sobre este libro. Una vez más me guié por la portada para escogerlo y e de decir que me ha gustado bastante. Es una novela que trata temas que hoy en día, suceden. Bueno no me voy a enrollar mas por  aquí luego daré mi opinión acerca de él. 


Sinopsis:

Clara cortés nos cuenta la historia de como dos hermanas después de ser abandonadas por su madre se tienen que buscar la vida. Una es modelo Valeria y la otra prostituta, Raven. Ambas se ven obligadas a trabajar en estos dos mundos difíciles  para así poder sobrevivir. Viven en un motel, que está cerca de un orfanato a las afueras de la ciudad. Ellas se pensaban que vivirían para siempre en el apartamento 36, hasta que la guitarra de Simón un chico con unos bonitos ojos verdes al otro lado de la verja del orfanato, cambia la vida de Valeria y de Raven.


Opinión:

Lo que mas me sorprendió de este libro es que la autora sea de mi edad, porque  yo siempre he tenido ese sueño de algún día poder escribir un libro, y me llamo la atención bastante, no puedo negarlo. Eso si me alegro mucho por ella y por escribir esta novela tan particular. 
Está claro que trata temas conflictivos y reales. Cualquier persona en un momento dado puede verse envuelta en ellos.
Se aprecia como, la prostitución es la única forma que tiene Rachel para poder mantenerse a si misma y a su hermana pequeña. La forma en la que ese mundillo la consume hasta transformarla en Reven. Me gusta mucho la comparación con el cuervo y como lo describe la autora. Rachel sufre de tal forma que se acaba convirtiendo en alguien que no es. 
En cambio Valeria sufre la exposición antes las cámaras el maquillaje y las chicas guapas. Esto no es fácil para ella, pero no tienen otra opción. Me gusta  la fortaleza de este personaje y como no se deja utilizar o llevar por el mundo de la moda, de hecho no le acaba de gustar y no tiene ningún problema en demostrarlo.
En el momento que aparece Simón, se se ve un cambio en Valeria a lo largo que vas pasando páginas en la novela. Como lector notas la forma en la que  la esperanza, el optimismo y las risas reaparece en su vida. Incluso la suerte de Raven cambia y poco a poco vuelve a ser Rachel. 
 Lo que menos me ha gustado del libro es el final. Lo veo innecesario la verdad. No voy a decir nada mas, pero si decidís leerlo, entenderéis porque lo digo y seguramente estaréis de acuerdo conmigo.
De forma global diría que es un libro que me ha gustado bastante. Se lee rápido y se entiende  en todo momento lo que la autora nos quiere mostrar,  Os lo recomiendo si os apetece leer algo distinto sobre temas que están a la orden del día.
Nos vemos en la próxima entrada. Un saludo:)




   
                                                   Helena



4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, se nota que es un libro un poco fuerte y eso me gusta, es mas realista :D me lo apunto
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos
    palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien.. es un poco duro por lo que tu dices, trata temas reales, pero desde mi punto de vista bastante interesante. Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bueno, yo venía a decirte que soy Miriam Vacas, que me acabo de unir a la iniciativa Seamos seguidores (http://miriamvacas.blogspot.com.es/) y que ya sigo tu blog... pero ya de paso, comento. ME FLIPA ESTE LIBRO, EN SERIO. El final duele, y estoy totalmente de acuerdo con que no hacía falta (de hecho, tuve que releerlo como cinco veces hasta que me entró en la cabeza). Pero me flipa todo lo que me hizo sentir, y más teniendo en cuenta que la autora y yo (y tú) tenemos la misma edad. Una no sabe si animarse o desmotivarse con eso, jajaja. Pero sin duda es una lectura que recomiendo. ¡Un beso enorme! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer este libro pero nunca me he lanzado con él. Como veo que hablas bien de él intentaré hacerme con él cuanto antes.
    P.D: Participo en la iniciativa Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar