miércoles, 17 de febrero de 2016

La reina roja

Hoy os traigo una reseña que tenia muchas ganas de subir. Esta es nada más y nada menos que La reina roja.

Sinopsis

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinion

En esta novela Victoria Aveyar crea una sociedad estructurada en dos grupos: rojos y plateados. Los plateados están dotados de habilidades especiales, son la clase alta de la sociedad, tienen todo. Por el contrario los rojos son la clase baja, se subyugan a los plateados y viven en pésimas condiciones.

Mare Barrow, nuestra protagonista, es un roja que sobrevive en la calle debido a las escasas ganancias que obtiene de robar.

La tensión entre rojos y plateados aumenta ya que la ambición de estos últimos por obtener más poder y terrenos es mayor, debido a ello cada vez más rojos tienen que ir al frente de batalla. Los hermanos de Mare están en el frente luchando y dentro de poco Mare tendrá que ir, de repente tiene lugar un imprevisto que cambia su vida completamente. Por alguna razón ella a pesar de ser roja posee poderes como los plateados, esto hace que tenga que vivir comportándose como aquellos a los que odia, para lograr su supervivencia y la de los que más quiere.

Esta tensión que hay entre los dos bandos de la sociedad provoca que algunos rojos se revelen y surja un grupo de rebeldes. Estos desencadenan una rebelión con la esperanza de cambiar el mundo injusto en el que viven, los plateados se sienten amenazados ante esto mostrando que no son los seres invencibles que fingían ser.

Esta distopía está narrada de forma que nos permite conocer la situación en la que viven ambos bandos, compaginando la situación de la sociedad con los problemas a los que Mare se tiene que enfrentar. Es una lectura dinámica en la que los conflictos aparecen desde el principio y aparece un giro a mitad de la obra que es sorprendente a la vez que esperable y necesario, a partir del cual comienza la verdadera revolución que veremos en los siguientes libros de la saga.

Mi relación con los príncipes ha sido de amor/odio, me explico, había momentos en los que estaba muy conectada a ellos y me encantaban, y otros momentos en que desconfiaba de ellos hasta el punto de no creerme nada. Esto no es para nada algo negativo ya que a pesar de que no he llegado a conectar a un 100% con ellos, el no saber por donde te van a venir me parece genial porque creo, desde mi humilde punto de vista, que ahora las distopías juveniles que hay son más o menos predecibles y en todas encontramos los mismos elementos base. Esta no es una excepción, está llena de tópicos, pero la forma en la que la autora desarrolla la historia, le da un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados, lo cual me encanta.  

Como he mencionado antes por la mitad/final del libro hay un giro argumental muy importante por lo que te deja a medias, no tiene dentro de su final abierto (debido a que es una saga) un cierre argumental. Te deja con ganas de más de ver como comienza la rebelión enserio, qué va a suceder... Te deja en ascuas, con necesidad de leer la siguiente parte. Para mi ha sido un libro introductorio de la rebelión pero cargado de mucha información relevante, acción y presentación de este mundo distópico.

Recomiendo mucho su lectura y espero con ansias su segunda parte.

PD: la portada me parece preciosa. Y el leer el libro y encontrar en este alguna referencia que otra a la portada me ha encantado

Espero que os haya gustado la entrada y hasta la próxima entrada. No dudéis en comentar.
Un beso:)

FAAT

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde principios de año, pero hoy lo voy a empezar :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! he leído el libro y estoy esperando ansiosa la segunda parte. Me ha encantado tu reseña :)
    PD: Te invito a participar del Sorteo Aniversario de mi blog♥
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también ando esperando la segunda parte. Me alegra mucho que te guste la reseña, es un placer compartir mi opinion con vosotros y ver que os gusta.
      PD: Participamos en tu sorteo :D
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo desde:
    http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es/
    Este libro me llama mucho, pero aún no lo tengo. Tengo las expectativas muy altas, así que espero que no me decepcione!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay, este libro no lo iba a leer por miedo a decepcionarme -vi de todo, reseñas buenísimas y otras espantosas-, pero al final me lo regalaron. Leí esta reseña medio por encima para no spoilearme. Espero que me guste :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, mi blog es ennemidusommeil.blogspot.com :)

      Eliminar
    2. Espero que te guste. Ya te seguimos también.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me consegui con tu blog en la lista de Blogs que participan en la iniciativa Seamos seguidores ¡También formo parte de ella! Me gusto mucho tu reseña de este libro porque últimamente lo he visto mucho por los blogs y me están dando ganas de leerlo ¿Que dices, nos leemos? Ya tienes una nueva seguidora por aqui! Saludos desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderEliminar