jueves, 24 de diciembre de 2015

Soy un Arashinoko!! - Reseña Tormenta- Jay Kristoff

Hoy os traigo la reseña de Tormenta una novela de Jay Kristoff ambientada en un japon Steampunk y feudal. En España este libro es de la editorial Hidra. Mi opinión sobre este libro se puede resumir en 2 palabras: ME ENCANTA!

Sinopsis


Una tierra agonizante...El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible...Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto...Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Opinion

La ambientación de esta historia me gusta porque nos muestra una realidad que se puede asemejar a la nuestra en un futuro no tan lejano. En esta trilogía el autor nos muestra un imperio contaminado por el loto de sangre, una planta tóxica, usada como droga y combustible. Esta es explotada de forma masiva por lo que los suelos son cada vez menos fértiles y su aire y aguas cada vez más contaminadas. Los poderosos usan máscaras y filtros para el agua como método para evitar la contaminación mientras que la gente de a pie muere por la calle debido a esta. El loto rojo también hace que la fauna y flora mengüe.

¿No es esto muy familiar? Actualmente nos estamos cargando la mayoría de nuestros recursos naturales para alimentar nuestras máquinas y nueva tecnología, perfectamente podríamos acabar en la misma situación en la que estos libros se desarrollan.

Yukiko es una de mis personajes favoritos (en mi Top10 de personajes de libros favoritos), es una chica fuerte, que ha llevado en parte una infancia difícil, independiente, que toma sus propias decisiones. Y la relación que mantiene con Buruu es simplemente formidable a la par que interesante.

Otra de las cosas que he amado de este libro es que está cargado de cultura japonesa, los seres fantásticos de su mitología, sus dioses, la cultura samurái… Increíble. Es cierto que para aquellos que no controléis un poco del tema os perdáis un poco pero don’t worry porque al final del libro hay un pequeño glosario con todos estos términos. Yo personalmente conocía cosas de la mitología y cultura en general (friki de la mitología) por lo que había cosas que yo sabía y no me ha costado tanto (pero vamos que he tenido que tirar de glosario más de una vez y sin problema).

Yo descubrí estos libros porque vi la portada de Tormenta y me enamoré, lo sé no hay que juzgar un libro por su portada.... pero son tan bonitas... ¡me encantan las ilustraciones de las portadas de la saga! Y cuando leí de que iban dije ¡oh Dios los necesito! Y efectivamente los necesitaba porque sin duda alguna esta va a ser una de mis trilogías/saga favoritas.


Tormenta es la primera parte de una trilogía que tiene pinta de ser épica y excepcional. Los amantes de la fantasía y la mitología la vais a gozar y los que no también ;P
Tenéis que leerla.

Espero que os haya gustado la reseña, os animéis a leer la trilogía y nos vemos en la próxima entrada.


Un beso :)


FAAT

2 comentarios:

  1. Hola!! Estoy deseando leer esta trilogía, solo hago que leer buenísimos comentarios y cada vez tengo mas ganas .
    Acabamos de encontrar tu blog y nos quedamos por aquí, si te apetece te esperamos por el nuestro.
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo personalmente te la recomiendo mucho, espero que te guste :D
      Gracias por quedaros, nos pasaremos por vuestro Blog.
      Un beso y FELIZ NAVIDAD!!

      Eliminar