lunes, 28 de diciembre de 2015

Star Wars episodio VII: El despertar de la fuerza

Por fiiiin!!!! Después de tanto tiempo ya se ha estrenado Star Wars! Y como no podía ser de otro modo aquí os traigo la reseña.

Desde pequeña vi esta saga con mi tía, por lo que la tengo un gran cariño y despés de tanto tiempo aquí vuelve.

SINOPSIS

Han pasado 30 años desde la caída del Imperio Galáctico. la tiranía y la opresión no han acabado en la galaxia, que todavía se encuentra en guerra. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren, obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine. Luke Skywalker ha desaparecido, el único recurso es un androide: BB-8, en él se encuentra el mapa para localizarlo.

Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de dos nuevos personajes. El soldado imperial Finn, que reniega del ejército imperial, y Poe Dameron, piloto enviado por Leia para una misión importante. Ambos se las arreglarán para escapar de las garras de la Primera Orden.


En su huída, los fugitivos se estrellan en el planeta desierto Jakku. Allíconocen a Rey, una joven chatarrera. Este encuentro les embarcará en un viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro.


OPINION

La película me ha gustado, sinceramente no me esperaba que estuviese tan bien basándonos en lo buenos que fueron los episodios I, II y III (nótese la ironía), aunque no llega al nivel de las clásicas, todo hay que decirlo.

Yo la recomiendo. Si no habéis visto la saga, antes de ver esta película debéis ver la trilogía clásica, es decir, los episodios IV, V y VI.

A continuación profundizaré un poco más en la película y eso conlleva a que haya algún Spoiler.






Para empezar me han encantado tadas las referencias a la películas clásicas como por ejemplo en el halcón milenario donde podemos ver el ajedrez con el que jugaban Chewbacca y R2D2… 

La verdad es que tiene muchas cosas parecidas con el episodio IV, la estructura de ambas películas es muy parecida, esto a algunos le encanta y otros lo odian. A mi no me ha parecido mal, sin más, una referencia más a las películas clásicas.

La ambientación es idéntica a las películas clásicas ya que en los episodios I, II y III se situaba todo en un ambiente más futurista.

La aparición de Han Solo es genial, no pierde protagonismo frente a los otros personajes que nos vamos a encontrar a lo largo de toda la saga, se come la pantalla desde el comienzo hasta el final. Y a todos se nos escapó una lagrimita en el momento de Chewie… Estamos en casa, cuando entran en el Halcón milenario.



 Y ya no hablemos de su muerte…


Lo cual nos lleva al “malo” de esta trilogía Kylo Ren, hijo de Han y de Leia. Ese tío impone, hasta el momento en el que se quita la máscara, y ahí lo dejo…

Este personaje la verdad es que me llama la atención y me gustaría conocer más de él. Es un crío (que es la imagen que debe de tener, ya que es un aprendiz) y se comporta como tal, cuando no le salen las cosas le da el pronto y comienza a destrozarlo todo con su “super espada láser” jaja. (a mi ese diseño no me terminaba de convencer xD)


En cuanto a Rey solo decir que se marca un papelazo.


Algo que me ha chocado mucho es la diferencia de poder que hay entre Rey y Kylo Ren, es decir Rey no ha sido adiestrada mientras que Kylo sí, y no es solo eso es el hecho de que  Rey lo domine tan bien desde el principio, porque me parece genial que tenga más poder pero, no sé, que al principio no sepa controlarlo del todo. Es algo que no me ha terminado de convencer.


Imagen de BB8
Bueno para concluir en esta película a mi parecer se ha intercalado bien el humor dentro de la trama, este fundamentalmente viene de manos de BB8 el nuevo droide (puro merchandising, pero me da igual es adorable XD), Chewbacca, C3PO, alguna de las conversaciones entre Finn y Poe.


La mayor pega que le pongo a la película es que es una introducción (pero que introducción) para las siguientes y el que nos dejen con un final tan abierto y tengamos que esperar 2 años para poder ver más pues me fastidia jajaja.

En resumen, la película es recomendable, después de lo fríos que dejó a la mayoría de los fans los episodios I, II y III, este en una gran continuación, esperemos que siga así.

Como sabéis mi opinión es personal, si habéis visto la película no dudéis en dejarme vuestra opinión en los comentarios.

Nos vemos en la próxima entrada.
Un beso :)

FAAT

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!

    Abrams es un cark contando historias, así que es normal que la película guste a casi todo el mundo. Aunque más que una película, el otro día discutíamos que es un producto para contentar a los fans, porqué en una peli el director hace lo que le sale de las narices sin sucumbir a la presión social. A Solo se lo cargaron porqué Ford lo pidió explícitamente. Y ya de paso añadir que no sé cómo de los genes de Solo y Leia ha podido salir semejante hijo. Míster Pelo Pantene, ahí con su melena al viento a lo Pocahontas. Es que de verdad que aquí hay gato encerrado...

    Un besoteee!!! ♥

    Ps: tenéis una seguidora más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entiendo lo que quieres decir Hydre, de hecho es algo que he estado comentando con algunos amigos luego ya en frío, es cierto que esta película está hecha para contentar a los fans, y se nota en muchas cosas, pero al margen de eso la película está entretenida y chula para pasar un buen rato. Yo la disfruté mucho porque me llevó a mi infancia de nuevo y me la gocé como una niña chica.

      Que decir del señor Ben Solo...jajaja no comments... XD

      Gracias por seguirnos de verdad, nos gustaría que al igual que con esta entrada nos aportes tu opinión siempre que quieras. Nos gusta conocer diferentes puntos de vista, o que en determinados aspectos nos corrijan y demás.

      Un besazooo! :)

      Eliminar