domingo, 20 de diciembre de 2015

El insólito viaje de una gota de lluvia

Este libro lo crean o no, a significado para mi un regreso. 
Un regreso al mundo de la lectura que tanto me encanta, y que había olvidado. Y se preguntaran ¿por qué ha elegido este libro?, ¿porque no otro? fue por el simple motivo de que físicamente me llamó mucho la atención. Solo la portada me inspiraba confianza. Tengo que decir que el libro lo empecé hace unos días, y el principio no me resultó del todo convincente. Cuenta la típica historia de amor que ocurre a los 16 años. La protagonista se enamora y vive un intenso romance. La diferencia de esta historia  es que Atena (la protagonista) tiene un gran talento para la música.
Perdí interés por esta lectura y dejé el libro a medias. Pero un día decidí darle una segunda oportunidad y seguí leyendo por donde lo había dejado. Y debo decir que me impresionó, ya que poco a poco según continuaba leyendo, la novela me iba atrapando. La escritora narra la vida de una chica que deja todo atrás por perseguir sus sueños. En esa nueva vida, la protagonista va superando distintos obstáculos, amores pasajeros, etc pero siempre con optimismo y una sonrisa. Lo que mas me gusta de Atena es que no pierde sus valores, su identidad. No deja que nadie la manipule, en todo momento se ve que es ella misma.
Hubo una frase al final del libro que me llamó la atención:

"La vida al fin y al cabo es como el viaje de una gota de lluvia: nunca sabemos a donde vamos a ir a parar, pero si tenemos la posibilidad de elegir quienes serán los compañeros de viaje" 
Me lo aplico a la vida diaria.


  
Espero que os haya gustado, hasta la próxima :)                                                                                                                              

Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario