miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sinsajo parte 2- El final de la trilogía

SINOPSIS

Esta entrega nos muestra la cara más oscura de la revolución. La película arranca en el punto exacto en que acabó la anterior, con Katniss conmocionada tras rescatar a un Peeta al que el presidente Snow ha convertido en un arma contra ella, ya que ha sido torturado psicológicamente y manipulado para intentar acabar con ella.

En la película podemos apreciar que a Coin lo único que le interesa de la protagonista es la popularidad que ha adquirido tras revolucionar los juegos del hambre y lo que ha influido en el pensamiento de todos los ciudadanos de Panem. La Sinsajo de la que todos hablan es la cara del bando Rebelde. 
Inmersos en una guerra contra el capitolio Katniss intenta recuperar a la identidad de Peeta. Esta situación le resulta bastante  complicado debido a que, pese a que mejora notablemente, hay momentos que no es capaz de controlar el instinto de matarla.

Cansada de ser un simple símbolo de la rebelión decide actuar por su cuenta. Junto con algunos compañeros y en contra de las normas impuestas por la presidenta Coin, marcha para llevar a cabo su misión, matar a Snow.

OPINION

Ambas hemos disfrutado mucho de la trilogía de Suzanne Collins  cuando la leímos por primera vez y hoy por hoy somos grandes fans de esta. 

Esta saga termina y por lo menos a nosotras nos ha dejado un buen sabor de boca. La película nos muestra acción, drama, tensión… todo ello muy bien estructurado y repartido en las secuencias, entre las cuales se intercalan algunas escenas que permiten profundizar más en los personajes.
A nuestro parecer esta película es bastante fiel al libro, en general la saga lo es. Obviamente no han podido incorporar en la película todos los detalles, pero hay que tener en cuenta que no puedes comprimir un libro en 2 horas de película, pese a ello en esta saga lo han hecho bastante bien. Nosotras por lo menos cuando leímos los libros muchas de las escenas nos las imaginamos así.

Consideramos que la última volumen de la triología no debería  haberse dividido en dos partes, ya que el libro no tiene  sustancia suficiente para ello. Además Sinsajo parte 1 fue una película lenta, que se hace larga, no deja de ser un prólogo de 2 horas de la última entrega.
Esperemos que se den cuenta de que esto de dividir la última entrega en dos películas, no siempre funciona. Es cierto que con otras películas la jugada no ha salido del todo mal, pero en esta ocasión lo único que han hecho ha sido romper la buena línea en la que ibas las películas de esta saga. Y ojo, nosotras somos partidarias de que se dividan los libros en varias pelis, pero no por la simple razón de buscar el máximo beneficio económico( hay que sacar hasta el último centavo)  y siempre y  cuando haya “sustancia” suficiente para ambas entregas. Si Sinsajo hubiera sido una sola quizás esto no hubiera pasado (por supuesto, ya no podemos saberlo).




Continuaremos hablando de los personajes. En esta saga Jennifer Lawrence se sale, en su interpretación podemos observar a la Katniss de los libros al 100%. Durante toda la saga observamos la evolución que ha tenido Katniss. Al principio de la triología, era una chica valiente y decidida. Lo empezó demostrando cuando relevó a su hermana pequeña en los juegos del hambre. La saga continúa y se ve como "la sinsajo" actúa por su cuenta, siendo así de la forma en la que se convierte en un gran simbolo, para algunos imparte terror, para otros es una heroína. Se va viendo como en sinsajo inevitablemente Katniss es un juguete roto, un persona psicológicamente destrozada por la guerra, la cual  tiene un único objetivo matar a quien ha generado todos sus males, Snow. 
Gale, este personaje tan “menospreciado” en las películas… Es cierto que Liam Hemsworth no lo hace mal. Creemos que este personaje en los libros se profundiza más que en las películas  dejando al espectador una imagen muy superficial de él. Esto no supone una queja como tal ya que comprendemos que en una película no se puede profundizar en la personalidad de los personajes y en su transformación a lo largo de la historia tanto como desearíamos.
Respecto a Peeta, es un personaje que no nos gusta demasiado a ninguna de las dos (En los libros). En Sinsajo parte 2 hemos podido observar todo el potencial de Josh Hutcherson a la hora de interpretar su papel ya que hasta ahora era algo plano o simplemente no destacaba frente al resto. Esto se debe no a las capacidades del actor (que en sinsajo parte 2 ha demostrado que las tiene) sino al hecho de que en las películas el personaje de Peeta se deja en un segundo plano, pero aún así es un personaje del cual hemos podido ver una evolución en las películas.
Para finalizar sobre esta parte acerca de los personajes, Johanna Mason, en el último libro tiene mucho más protagonismo que en la última película, nos gustaría haber visto más de ella, además la actriz que interpreta a Johanna lo hace muy bien, ha captado la esencia del personaje. 
Como conclusión decir que nos ha gustado la peli aunque todo hay que decirlo no le llega ni a la suela de los zapatos a las 2 primeras, pero bueno, como final nosotras nos hemos quedado conformes.

Para terminar, comentaros que estos días se ha estado hablando sobre la realización de una posible precuela de los juegos del hambre. Al parecer lo más probable es que esté ambientada en los días oscuros, 75 años antes que la saga los juegos del hambre. 


¿Qué os parece el que puedan sacar más películas?. Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.





Nos vemos en la próxima entrada.
un beso :)


Helena y Fat

No hay comentarios:

Publicar un comentario