martes, 6 de septiembre de 2016

El mar de Patricia García-Rojo

Hoy os trigo una de mis lecturas favoritas de este verano que es nada más ni nada menos que El mar de Patricia García-Rojo. Esta obra ganó el premio Gran angular en el 2015 y ahora que lo he leído entiendo porqué.

Esta obra nos transporta a una Tierra en la que el nivel del mar ha aumentado de golpe llevándose consigo las ciudades costeras, sepultándolas bajo sus aguas, quedando únicamente como tierra firme las civilizaciones situadas en las montañas o zonas de gran altura. La gente que sobrevivió se asienta en estos lugares, a excepción de algunos que prefieren no abandonar sus hogares y viven en el mar, en los tejados de los edificios que este no tapa. Rob un niño superviviente de esta catástrofe se ha asentado junto a un grupo de personas sobre los tejados de los que fueron sus hogares. Él nos narra su historia y la aventura en la que se ve envuelto junto a sus amigos.

El mar es un libro especial. Tiene la capacidad de transmitir buen rollo a quien lo lee. La edición es preciosa. Esta reseña será muy breve pues tampoco tengo mucho que decir acerca de este libro. 

Se narra una historia sencilla, para nada enrevesada, con cierto toque mágico. Con unos personajes simples, a los cuales les coges cariño rápidamente. 

Es un libro tan inocente, sencillo y bonito que lo puede leer desde un niño de 10-11 años hasta alguien mayor y aún con la diferencia de edad causar el mismo efecto.

Además es una historia muy cortita que se lee enseguida y te transmite buenas vibraciones.

Es una historia fresca, que irradia felicidad y esa es la esencia de este libro, no busca contar una historia épica o hacer volar tu mente; para mí la finalidad de este libro es entretener, hacerte pasar un buen rato y transmitirte esa felicidad de la que os hablo, todo ello con una bonita enseñanza que se refleja en todo el libro y es que la verdadera felicidad se haya en las cosas pequeñas de la vida y en los momentos que vivimos.



Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima entrada. No dudéis en dejar en los comentarios que os ha parecido el libro (si lo habéis leído) y en caso de que nno lo hayáis leído que os parece o si os animaríais a leerlo.

Un  besooo :)
FA

3 comentarios:

  1. Mira solo con decirme que es inocente y sencillo me tienes ganada, me lo voy a apuntar si o si. Gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar