viernes, 2 de septiembre de 2016

Breaking Bad

Hola!!
Hoy os traigo la reseña de una serie la cual es considerada una de las mejores de televisión. Como habéis visto en el título esta es Breaking Bad.

Para aquellos que han estado viviendo debajo de una piedra y no sepan de que va no os preocupéis que Fa os lo cuenta.

Breaking Bad transcurre en Albuquerque, Nuevo México. Nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de química con una vida muy monótona y problemas económicos. La vida de Walt da un giro de 360º cuando le detectan un cáncer de pulmón terminal inoperable. Se está muriendo y no puede dejar a su mujer en paro las deudas, la hipoteca y el mantenimiento de su hijo discapacitado y su hija que está en camino. Por ello decide hacer dinero rápido, teniendo en cuenta sus grandes conocimientos en química toma la decisión de formar parte del negocio de las drogas montando un laboratorio de metanfetamina junto a Jesse, un exalumno suyo. De esta forma podrá dejarle la vida resuelta a su familia tras su muerte.

Esta historia dramática te atrapa a medida que su trama avanza y se complica. La recomiendo al 100%. eso sí, no es una serie muy dinámica y llena de acción. La serie es lenta, especialmente las 2 primeras temporadas, luego ya se va agilizando un poco más la cosa, pero a nivel global es una gran serie con una gran historia. con un montaje y una fotografía exquisitos, repleto de flashbacks y flashfowards. Otra cosa que destaco de esta serie es la evolución de los personajes. Se define en una sola palabra: BRUTAL. Desde Walt y Jesse hasta Skyler (la mujer de Walt). Quiero recalcar la evolución de Walt y Jesse porque de verdad es impresionante, desde Walter que pasa de ser un pobre profesor de química, una mosquita muerta, a convertirse en su alter ego Heissemberg, tu peor enemigo y alguien con quien no se te ocurriría meterte. Y Jesse que pasa de comportarse como un criajo a madurar de la forma en que lo hace. Como la evolución de estos dos personajes se entrelaza a medida que cambia su relación. Esta es otra cosa destacable de la serie. La relación que tienen Walter y Jesse es de las mas bonitas, duras y crudas que he conocido. Los dos se han visto en sus momentos más bajos. Walt ha entablado tal relación con él hasta el punto de que mantiene con el una relación del nivel padre-hijo. es capaz de sacar su lado más oscuro con tal de que no le arrebaten a Jesse.


Quizás comiences a ver esta serie y la primera temporada no te impacte y más ahora que todo el mundo considera que es brutal  y la gente la comienza con mucho hype. En este caso yo te digo que la continúes, esta serie no es de estas que puedes valorar por temporadas, esta se valora de forma global. Por ello tu continua, si ves que no te gusta eres libre de dejarla, pero yo creo que esta historia te atrapará.

Bueno esto es todo por ahora pero seguramente vuelva muy prontito al blog con esta serie, para profundizar más en ella y hablar de las curiosidades que tiene (que no son pocas). Dejarme en comentarios que os parece la idea, si habéis visto la serie, que os ha parecido y esas cosas.
Nos vemos en la próxima entrada.
Un besooo
FA


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me ha dado curiosidad esta serie, pero no me he atrevido por asi decirlo a verla, pero esta reseña que va, hace que me entre una curiosidad aun mayor que la que ya tenia y quiera verla, sobre todo ahora que mis series favoritas estan finalizando. ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. De verdad te recomiendo verla mucho, espero que te annimes y que te guste. No te frustres si al principio te parece lenta, vale la pena verla.
    Un besooo
    Fa

    ResponderEliminar
  3. La odio jajajajajajajajajaj. No puedo con ella, mira que mi marido la ha visto entera y ahora la ha repetido pero yo no puedo.

    ResponderEliminar