miércoles, 11 de mayo de 2016

Pídeme la Luna

Buenas! Hoy traigo una reseña sobre un libro que estaba cogiendo polvo en mi habitación y he decidido rescatar esta semana. 
Pídeme la Luna es un libro que me mandaron leer en clase que a nadie le gustaba leer, pero a mi si jajaj. Es una historia un poco dura y que por desgracia hoy en día cosas como estas siguen sucediendo


Blanca narra la historia de todo lo que va viviendo en cartas que le escribe a su hermano, de esta forma en el libro se aprecia como se siente. Enfadada con su madre porque se acerca la boda, triste y asustada porque se meten con ella y poco comprendida por la gente de su alrededor.
 A través de la lectura se aprecia perfectamente como se siente, y también en la forma de actuar. Pocos conocen como se siente, lo que le ocurre se lo guarda para si misma, la que mas se puede acercar a conocer un poco su situación es su mejor amiga Irene.

Blanca es una persona con un pasado muy oscuro y los acontecimientos que le van ocurriendo a lo largo de su vida no ayudan para que esta situación mejore
Lo único que le hace distraerse un poco es un chico que conoce por un chat allí ella es completamente diferente se hace llamar Buranka y el chico con el que chatea es Miwoko. 
Ella misma admite que Buranka y Blanca son personas diferentes. Esta comparación me parece muy buena y original, ya que cualquier persona, puede esconder otro "yo" que sale a la luz cuando menos se lo esperan.

En en libro aparece el tema del bulling y la autora nos quiere hacer ver como esta situación machaca a la persona que lo vive dejándola indefensa. También nos ha querido mostrar de una forma muy sutil ( que no voy a desvelar) que las apariencias engañan y que hay actos de los que te puedes arrepentir toda tu vida.
Me encanta el momento en el que la protagonista se revela y se rapa su precioso pelo, pero lo que mas me gusta es el por qué. Yo lo he interpretado de dos formas diferentes; como una venganza para su madre pero también como un cambio para su nueva vida, dejando atrás todo incluso su melena rubia.
 
El final tan inesperado te deja con la boca abierta, de tal forma que te dan ganas de decirle a la autora que escriba un segundo libro.

Para finalizar esta reseña dejo por aquí una frase de la protagonista :

Imagina que caminas por un sendero en mitad del bosque. Hay una luna llena, pero los árboles son tan altos y tan frondosos que apenas permiten que su claridad alumbre tus pasos. De pronto vislumbras a lo lejos la sombra de algo que parece un refugio. Cuando te acercas descubres, poco a poco, que se trata de una cabaña. Una pequeña construcción de piedra, con techo de ramas. Por su forma parece antigua, pero está bien conservada. Te acercas con mucho cuidado a la puerta, y la abres. En el interior, te enfrentas a un panorama desolador: oscuridad, insectos que lo invaden todo, olor a putrefacción, un frío glacial...Yo soy esa casa, hermanito. ¿Te atreverías a entrar?

Espero que os haya gustado la entada de hoy, si queréis comentar cualquier cosa no os lo penséis dos veces. Espero que si decidís leer este libro os haga reflexionar, un saluudo :D


                                                                        Helena

12 comentarios:

  1. hola,
    no es una novela que me llame demasiado pero me alegro de que te haya gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro pero se ve que tiene buena pinta, tal vez le de una oportunidad más adelante. Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me gusta por los temas que trata y lo bien que se entiende, la trama se va descubriendo poco a poco y hasta el final no se desvelan algunas cosillas. Un saludoo

      Eliminar
    2. Hola! a mi me gusta por los temas que trata y lo bien que se entiende, la trama se va descubriendo poco a poco y hasta el final no se desvelan algunas cosillas. Un saludoo

      Eliminar
  3. Buenaiimos! Nosotras ya fuimos nominadas a este premio, pero muchas gracias de todas formas jaja un saluudo

    ResponderEliminar
  4. Buenaiimos! Nosotras ya fuimos nominadas a este premio, pero muchas gracias de todas formas jaja un saluudo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Espero leerlo algun dia, me llamo mucho la atención gracias a tu reseña, espero darle una oportunidad pero no ahorita.

    Por cierto, te nomine al Liebster Award, aqui te dejo el link: http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/05/liebster-award-ii.html espero que lo puedas hacer.

    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, seguro que un dia de estos cae en mis manos.
    gracias por al reseña

    Vengo de la inicativa CDC y ya te sigo.
    un saludo

    sara --- El desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi
    La verdad es que no me llama la atención esta la dejo pasar.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  8. Hola paso por aquí para reportarme vengo de CDC,espero que estemos en contacto seguido besos

    ResponderEliminar