martes, 5 de abril de 2016

Habibi- Craig Thompson

Hola a todos! 


Hoy os traigo la reseña de otra novela gráfica. En este caso se trata de Habibi de Craig Thompson. 

Anteriormente de este autor leí Blankets, otra novela gráfica que me encantó ( Reseña Blankets).

En esta ocasión el autor nos trae la historia de Dodola y Zam dos niños destinados a la esclavitud que consiguen escapar y comienzan a vivir en un barco encallado en medio del desierto. A lo largo de la historia nuestros personajes se separa, reencuentran, sufren la crueldad de la sociedad y de aquellos que son poderosos. Ambos maduran y se sacrifican.

Entre la historia se intercalan narraciones de la cultura árabe y su religión (algunas de las cuales son comunes a historias del cristianismo, y el autor juega con esto), estas narraciones están perfectamente integradas en la historia y se relacionan con ella influenciándola.










Durante la historia el dibujo fluye y en él se integra la escritura árabe, diagramas o las matemáticas de los cuadrados mágicos. Thompson tardó 7 años en realizar esta obra y eso se nota, el dibujo esta muy logrado y tiene muchos detalles frente a la sencillez de su estilo en Blankets. 




En resumen es una historia llena de sacrificios, crueldad y culpa, pero sobre todo es una historia de amor como indica su título: Habibi=mi amor. Asi que os la recomiendo. Eso si, he de decir que a mi personalmente me llegó más a dentro y me gustó más Blankets.





Espero que os haya gustado. No dudéis en dejarnos vuestros comentarios. Hasta la próxima entrada.
Un beso:)

FATT

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me han encantado las ilustraciones, hace ya mucho tiempo que no leo una novela gráfica, y la verdad es que tengo muchas ganas, las ilustraciones de esta me encantan!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son una pasada, algunas tienen unos detalles increíbles. Si al final te animas a leerla espero que te guste.
      Gracias por comentar
      Un besooo :)

      Eliminar
  2. Hola! Que hermosas ilustraciones! No soy fan de las novelas gráficas pero con esas ilustraciones me lo compraría enseguida :o Me lo apunto para cuando me llame la curiosidad el rollo de las novelas de este tipo. Un besote :3

    ResponderEliminar
  3. La historia te puede buscar más o menos pero las ilustraciones son una maravilla.
    Gracias por comentar
    Un besooo :)

    ResponderEliminar