viernes, 1 de abril de 2016

Donde los árboles cantan.

Hoy iba a escribir otra entrada diferente que la que veis a continuación, pero hace poco empecé un libro que pensé que no terminaría aún ya que el principio me estaba decepcionando. Ayer decidí retomar  la lectura y  estuve hasta las tantas leyendo y como no lo acabé (tengo las ojeras de prueba).
Sin  lugar a dudas me ha encantado. Esta historia es una de las múltiples obras de Laura Gallego. Tengo que admitir que siempre me ha gustado mucho su forma de escribir.  He leído bastantes libros suyos y aun tengo en mi mesilla alguno más por leer. Sin más rodeos. Podía estar hablando o escribiendo mucha más sobre esto, pero no me voy a enrollar mas. Aquí tenéis la reseña de “Donde los árboles cantan”.


Resumen:


Donde los árboles cantan cuenta la historia de un pequeño reino  de la edad Medieval llamado Narvia. Este reino está al lado del Gran Bosque que todos temen, debido a que la leyenda cuenta que  quienes  han entrado en él,  no han salido vivos para contarlo. Los habitantes de este reino vivían en paz hasta que un día los barbaros del norte, atacan arrebatándoles sus tierras y acabando con todos los herederos de la corona. La historia se centra en Viana una dulce doncella que está prometida con Robian un apuesto guerrero. Pero debido a la derrota contra los bárbaros su destino se tuerce y se ve obligada a escapar al Gran Bosque. A partir de ese momento la vida que Viana conocía hasta el momento da un giro inesperado y tiene que adaptarse o su cabeza acabará en una bandeja de plata. ¿conseguirán descubrir si lo que se cuenta del bosque es cierto o son simples cuentos para asustar a los niños?



Opinión:

Como he dicho antes la novela me sorprendió. Me ha pasado mas de una vez la verdad, empezar a leer un libro que me decepciona seguir leyendo y que me acabe enganchando hasta acabarlo. Y conociéndome no será la última vez que me pase. La verdad es que aunque según vas leyendo parece que se predice lo que va a pasar, a mi me sorprendió cundo se descubre la verdad sobre la aparición de uri y  lo que sucede en el bosque.
Algo que me encanta de Laura Gallego es lo bien que te hace llegar el relato. Los personajes están muy bien elaborados y se entiende todo a la perfección. Ella logra meterte en la historia imaginando todo lo que va pasando. Yo por lo menos en el momento que huye al bosque me iba imaginando el cambio de Viana, como Lobo la enseña, la forma en la que  evolución y hasta noté la cara de sufrimiento que puso cuando tuvo que cortarse el pelo. Esto es algo que, no aparece, pero según está redactado llegas a imaginarlo.

Me hizo gracia como Viana no puede obedecer una orden. Siempre acaba escapándose y haciendo las cosas por su cuenta. Estas aventuras le podrían costar la vida, pero de una forma u otra logra salir ilesa. La valentía es un rasgo que adquiere este personaje y que yo en ningún momento  pensaba que aparecería en ella. Al principio tengo que decir que no me gustaba mucho, era la típica doncella mimada que vivía en una burbuja de cristal, que todo le sonrojaba. La típica niña a la que una patada le vendría muy bien. De una forma u otra fue la casualidad lo que le hizo tener que huir, pero esto le condicionó para siempre convirtiéndose de esta forma en la voz de la Rebelión.

A pesar de que la evolución de Viana me parece acertada, el personaje que mas me encanta sin lugar a dudas es Lobo.  Me llamó la atención los mil relatos que contaba acerca de como le habían cortado la oreja, hasta que contó la verdad. Me gusta la forma en la que actúa y que esté un poco loco también ayuda a que le tenga especial cariño. Me gusta como actúa y no se si os habrá pasado alguna vez pero es esta sensación de "este personaje me cae bien y le he cogido cariño" suena un poco raro... pero seguro que os ha pasado. Es valiente, aventurero y se nota que es bueno.
No opinaré sobre mas personajes, para no condicionaros si no habéis leído la novela y os interesa.
Para terminar  decir que me llevo un buen recuerdo de este libro,me ha sorprendido y es una novela muy entretenida. Os recomiendo su lectura ya que es fácil de leer, y una bonita historia de aventuras en la edad media personajes mitológicos y no puede faltar un toque de amor.
Pese a todo ello no es la novela que mas me gusta de Laura Gallego. Mis preferidos sin lugar a dudas es la trilogía de memorias de idhun, que pronto tendré en mi estantería. Seguiré buscando libros de esta autora y dando mi opinión sobre ellos.
Espero que os haya gustado esta entrada, no dudéis en comentar estaré encantada de responderos. Un saludo y hasta la próxima :D 


                                                 
                                                       Helena

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro le tengo pendiente en la estantería de Laura Gallego jajaja Que tengo muchos pero sin leer aún aisss muchos libros y poco tiempo jajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo jaja aunque no es de los que mas me gustan, esta muy bien a mi me sorprensdió! un saluudo :)

      Eliminar
  2. ¡Holis! La verdad que yo también intenté leerlo, pero me parece que ese no era el momento, a ver cuando me decido a incursionar con Laura. Besus.

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho a mi el principio no me gusto. pero según fui leyendo.. me empezó a gustar y acabó por dejarme en vela casi toda la noche! Espero quue te animes a leerlo un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias:) La verdad es que el libro según vas avanzando te sorprende, asi que te animo a que lo leas:)

    ResponderEliminar