viernes, 25 de marzo de 2016

Segundas oportunidades- Rainbow Rowell

Hoy os trigo la reseña de otro libro de Rainbow Rowell. Como os dije en la entrada de Eleanor&Park (enlace reseña ) saqué de la biblioteca, entre otros, otro libro de esta autora: Segundas oportunidades. 
Solo he leído estos dos libros de rainbow Rowel  (Fangirl eres el siguiente) pero sin duda puedo decir que me gusta la forma en la que esta mujer escribe. Es muy original y se sale de los estereotipos que podemos encontrar hoy en dia en la literatura juvenil.

Bueno, y sin más rodeos aquí os dejo con la reseña de Segundas oportunidades:

Sinopsis

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Opinión
En esta ocasión Rainbow Rowell nos trae una historia más madura, que te hace reflexionar y con el drama característico de esta autora. 
La escritura hace que el clima existente entre Georgie y Neal nos envuelva completamente y nos transmite esa tensión que hay en determinados momentos y ese amor y cariño que hay en otros.
La historia que se narra es sencilla, realista. Georgie es una persona trabajadora, cuyo trabajo siempre ha sido su prioridad, dejando en ocasiones a su familia a un lado (a pesar de que las quiere con locura). De la noche a la mañana Georgie se encuentra sola, sin ningún apoyo ya que decide quedarse en casa para trabajar, por lo que su marido se va con sus hijas a pasar las navidades a Omaha como en principio tenía pensado hacer toda la familia. En este periodo de tiempo Georgie se enfrenta a un dilema, debe escoger entre su familia o su trabajo. Debe asumir que su matrimonio no pasa por un buen momento. 



Dentro de esta historia realista nos encontramos un toque fantástico aportado por el teléfono mágico a través del cual Georgie se comunica con su marido del pasado. Es algo original, surrealista y sobre todo muy adorable. El poder descubris el pasado de esta pareja desde sus inicios a través del recurso del teléfono y los flashback nos hace entender la situación que vive la pareja en la     actualidad y el origen de esta.
Los personajes son geniales, desde la extravagante madre de Georgie, su hermana Heather, sus hijas (los seres más adorables que puede haber), el buenazo de Neal, Y por supuesto Seth el mejor amigo de Georgie y su compañero de trabajo desde la universidad. Todos ellos muy particulares con inseguridades y errores que vivimos a diario, con las que nos podemos sentir identificados en todo momento.
Esta es la historia de un matrimonio que busca salir adelante, con una protagonista que se da cuenta de sus errores e intenta arreglar la situación con la esperanza de que todo salga bien.

Bueno hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. No dudéis en comentar que os ha parecido, si os animáis a leerlo etc... 
Nos vemos en la próxima entrada.
Un beso:)

FAAT

7 comentarios:

  1. ¡Hola! normalmente no es que me apasionen los libros de esta autora y este en concreto no llama nada mi atención.También estoy en la iniciativa cadena de comentarios, me quedo por aquí :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, como que quiero y no quiero con este libro, Rainbow no me ha decepcionado, aunque solo he leído un libro de ella, jaja, así que tengo que ver cómo me va con el resto de ella ¡saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de probar, yo únicamente he leído Eleanor&Park y este libro es completamente diferente. Espero que si le das una oportunidad te guste.
      Un besooo

      Eliminar
  3. Holaaa!! Me encantá como escribe Rainbow y estoy deseando que este libro acabe entre mis manos, me gusta mucho tu reseña y también he leído muy buenas opiniones sobre este libro... Habrá que probarlo! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si lo lees al final te guste tanto como a mi.
      Gracias por leernos y comentar. Me alegra mucho que te guste la reseña.
      Un beso
      Faat

      Eliminar
  4. Me gustó un montón! me encanta como escribe y los personajes que crea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Rainbow Rowell tiene una forma de escribir bastante característica y muy diferente a lo que estamos acostumbrados en lo que novela juvenil se refiere y suele crear unos personajes carismáticos y particulares.
      Me alegra oir que te gustó el libro.
      Un besoo
      Faat

      Eliminar