lunes, 1 de febrero de 2016

Canciones para Paula

Hoy os voy a hablar sobre una  saga  que lleva en mi habitación bastantes años y siempre me ha gustado leer. Los nombres de esta trilogía son: el primero que hace honor al titulo de la saga; " Canciones para Paula" el segundo "sabes que te quiero" y por ultimo " callame con un beso". Espero que si decidís leer estos libros os gusten.


Sinopsis

Paula tiene casi 17 años. Una familia que la quiere, amigas con las que puede contar para todo y una lista de chicos que se mueren por ella. Se podría decir que a parte de ser una chica alegre y agradable es muy guapa. A medida que vas pasando las hojas e incluso cambias de libro, se ve como hay situaciones que la hacen madurar: sufre por unos ojos azules, rechazar a uno de sus mejores amigos, aparece un rubio prepotente que le hace llevarse mas de un quebradero de cabeza amistades que se rompen, viajes fuera de casa...  De todo ello aprende, y se lleva algo bueno, como por ejemplo un novio encantador, saxofonista y escritor. 
A parte de la historia de Paula se narran historias secundarias de sus mejores amigas que para bien o para mal, también van creciendo con ella. Poco a poco tomarán caminos diferentes, haciendo que se distancien cada vez mas. Pero su amistad siempre acaba uniéndose, y cuando mas se necesiten, estarán. 

OpiniOn

E de decir que esta trilogía me parecía mas interesante años atrás que ahora pero aun así, me sigue  sorprendiendo. Una de las cosas que mas  me gusta, son lo bien definidos que tiene blue jeans a los personajes. Todos están por algún motivo en la historia y bien explicados. Pero tengo que admitir que mi personaje favorito es Alex, por su carácter soñador, músico, optimista, romántico.. suena un poco friki ..pero me encanta, en realidad estoy enamorada de él en secreto ( se que Fat  también lo estaría). Podría destacar el momento en el que fue con Paula a colocar dossiers en lugares especiales o la idea de meter papeles en globos.. muy soñador. 
En si la saga me resulta interesante porque trata muchos temas diferentes y no resulta tan monótona como otras que he leído anteriormente. 

Después de hablar de unos libros mas romanticones, a los que no estáis habituados a leer por aquí me despido hasta la próxima. Saludos.

hELENA
                     
                     

6 comentarios:

  1. Hola! Yo no los he leído y tal vez debería. Por cierto también formo parte de la iniciativa y te sigo desde ya! Te dejo mi blog:
    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho la trilogia, además la descubrí mucho antes de que empezara a publicarse y desde entonces, todo lo que leo de Blue me gusta. Aunque admito que el final me decepcionó un poco, y que siempre fui más de Ángel jajaja
    ¡Hola!
    Por cierto, vengo de 'Seamos seguidores' y ya te sigo, ¿lo haces tú?
    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/

    ¡Besazos!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho estos libros son mi debilidad! Mi saga favorita es la de hush hush nada que ver con esta, pero si te gusta la fantasía y angeles caidos te recomiendo que la leas, alguna vez hablaré de ella por aquí jaja PD: a mi me encanta Alex, aunque Angel no esta mal, siento haber tardado en responder, creo que ya te seguimos:) un saluudo

      Eliminar
    2. A mi me gustan mucho estos libros son mi debilidad! Mi saga favorita es la de hush hush nada que ver con esta, pero si te gusta la fantasía y angeles caidos te recomiendo que la leas, alguna vez hablaré de ella por aquí jaja PD: a mi me encanta Alex, aunque Angel no esta mal, siento haber tardado en responder, creo que ya te seguimos:) un saluudo

      Eliminar
  3. Los leí todos, me encantan, nunca quise terminarlos, volveré a leérmelos seguro. Esos libros no se pueden dejar escapar, aunque te los hayas leído.
    Sin duda la mejor trilogía que he leído.
    También estoy en la iniciativa seamos seguidores.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo los leí hace unos años y me pareció un buen momento para hablar sobre estos libros a los que tengo un cariño especial. Un saluudo

      Eliminar