martes, 9 de febrero de 2016

American Horror Story- Hotel

Hola a todos! Después de todas estas semanas sin subir nada debido a los exámenes volvemos de nuevo. 



Hoy os traigo mi opinión sobre la ultima temporada de una de mis series favoritas, que no es otra que American Horror Story. 



Para los que no la conozcáis (que seréis pocos) es una serie creada por Ryan Murphy (creador de series como Glee o Scream queens) que en cada temporada narra una historia cuya trama principal se caracteriza por el horror, el drama... Cada temporada narra una historia diferente, con unos personajes distintos (aunque los actores son los mismos). 

Entre estos actores encontramos a Evan Peters, Sarah Paulson (que salen en todas las temporadas), Jessica Lange (que sale en las 4 primeras temporadas),  Kathy Bates y Angela Basset (que se unen al elenco en la temporada 3), Denis O'Hare, Finn Wittrock (que se marcó un papelazo en Freak show y vuelve a aparecer en Hotel)...



La primera temporada, titulada Murder House, tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa poseída por sus anteriores dueños.

La segunda temporada es Asylum,  tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de una serie de personajes ingresados un hospital psiquiátrico. Para mi esta es la mejor porque hasta el úlimo capítulo no sabes que está pasando, es una ida de olla flipante.

La tercera temporada, Coven, tiene lugar en el año 2013, en Nueva Orleans, relata el enfrentamiento entre las brujas de un aquelarre y practicantes de vudú.
La cuarta temporada es Freak Show, ambientada en los cincuenta, narra la historia de los pocos miembros restantes de un circo de freaks y las cosas que hacen con tal de mantener su negocio a flote.
Por último está Hotel, que es la que nos interesa en este momento. Esta es la última temporada se sitúa en el presente y cuenta, por un lado la historia de un hotel de asesinatos envuelto en misterios y adicciones de quienes lo residen que no son nada más y nada menos que fantasmas y "vampiros" y por otro lado la de un policía, trastocado por la desaparición de su hijo, que va detrás de un asesino en serie. 

Opinion


Esta serie vuelve con un soplo de aire fresco ya que incorporan nuevos actores como Matt Boomer, Wes Bentley (que aparecieron ya en algún capítulo de Freak Show) y la gran estrella de esta temporada que no es nada mas ni nada menos que Lady Gaga!! (y le duela a quien le duela la tía lo peta).



Para empezar la temporada me ha encantado, teniendo en cuenta que a pesar de que Freak Show me gustó, me decepcionó ya que podían haberle sacado muchísimo más partido a la temática de los Freak Shows. 



La temporada tiene sus más y sus menos pero es bastante redonda, el final es genial, no tiene otra palabra para describirlo, por lo menos yo no me lo imaginaba así para nada y estamos frente al final más alegre y feliz que pueda tener esta serie. Así que la recomiendo mucho.



Si todavía no habéis visto la serie ¿a que esperáis? y para los que si que la habéis visto y no habéis empezado esta temporada, os animo mucho a verla porque la verdad es que la serie gana bastante.



Ahora comentaré la temporada con mayor profundidad y seguramente se me escape algún spoiler, así que si todavía no has visto la temporada y no quieres llevarte ningún spoiler lo recomendable sería que dejaseis de leer a partir de aquí y cuando la veáis pues veis cual es mi opinión y me dejáis en los comentarios la vuestra, que siempre me hace mucha ilusión saber que opináis y valorar diferentes puntos de vista.




Bueno para comenzar hablaré de el que para mi es uno de los mejores personajes de la temporada. No es nada más ni nada menos que James March. Interpretado por Evan Peters, este personaje es de mis favoritos. Él es el dueño del Hotel Cortez, un hotel lleno de pasadizos secretos y habitaciones ocultas con la finalidad de que el señor March pueda cometer sus asesinatos sin peligro. Para mi es el mejor personaje que Evan Peters ha interpretado en toda la serie (y mira que sus personajes me suelen gustar por lo general) es un papelazo. Y para que engañarnos, me da igual que sea un asesino y tengo un bigote horrible, LO AMOOO!! jajaja. Además incentiva a John Lowe a cometer los asesinatos.

La trama de John hubo un momento en el que se me hizo muy tediosa pero a raíz de que descubrimos que realmente él es el asesino y como se convirtió en este volvió a hacerse más amena para mi. 



Sin duda esta temporada está llena de momentos épicos y geniales como la escena de sexo entre Matt Bomer y la Gaga, cuando Liz e Iris se revelan a punta de pistola contra la condesa, el momento tan gracioso del vídeo de Iris para el insta antes de suicidarse, por no hablar de la noche del diablo (donde March cena con todos los grandes asesinos en serie de la historia de América), Liz durante la boda de la condesa, las conexiones que se dan entre temporadas... increíble! 





En fin a pesar de que han dejado cabos sueltos como que pasa con el bebé de la condesa o  quién es el ente asesino que domina Sally, por qué la condesa secuestraba los niños... la serie ha pegado un subidón y espero que las siguientes temporadas sigan en ese nivel.

Aquí finalizo esta larga entrada, lo siento de verdad, me he dejado muchas cosas en el tintero pero sino esta entrada no termina nunca. Si estáis interesados en que realice un análisis más exhaustivo por favor dejarlo en los comentarios y yo estaré encantada de escribir algo.



Un beso:)

FAAT



2 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!!

    Pues no, no tenía ni idea de que existiese esta serie. Allí en Plutón eso no se lleva, somos más de jugar a la comba y a la petanca con los de Marte y Venus.
    Bromas a parte, las series de terror no me van. Y consecuente, no la he visto así que me abstengo de opinar con propiedad. Lo que sí que le dan es muy buena crítica y tiene también un aluvión de fans considerable. Así que temporadas van a haber para largo.

    Un besoteeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues he de decir que espero que haya muchas más jaja de todos modos no da tanto miedo como tal, no se si soy yo que ya estoy curada de espanto o qué xD Pero oye para gustos los colores.

      Me parece fatal que no me hayais invitado a ninguna de esas partidas de petanca y comba... estoy decepcionada jajaja

      Eliminar