domingo, 17 de enero de 2016

Pulsaciones -Javier Ruescas y Francesc Miralles

Hoy os traigo la reseña de Pulsaciones, un libro de la editorial SM de los autores Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Desde que salió le tengo echado el ojo pero nunca me he animado a leerlo. La historia y la forma en que está escrito me llamaban la atención pero no sé, nunca me ha dado por leerlo, hasta hace un par de días.


Como ando estudiando para los exámenes de la uni no dispongo de mucho tiempo para leer, aunque el poco tiempo que saco lo aprovecho a fondo. Bueno a lo que iba, decidí que era el mejor momento ya que debido al formato que tiene (el de mensajes tipo whatsapp) se lee muy rápido y me servía para desconectar un poco de los estudios.

Sinopsis

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Opinion

El libro me ha gustado, la historia que narra es distinta a otras, he de decir que el final (por lo menos para mí) era predecible pero a pesar de ello lo he disfrutado mogollón y me ha gustado mucho.

La historia comienza con Elia que acaba de despertarse de un coma, ella no recuerda nada de los 3 días anteriores al accidente de tráfico que la dejó en coma.
Nosotros lo que leemos son los mensajes de Hbits que se envía con su mejor amiga Sue, con Marion (su compañera de terapia)… y con un misterioso chic@ que le envía mensajes bajo el nickname de Phoenix, alguien que parece conocerla bastante bien a pesar de que ella no recuerda quién es.

La idea de escribir en formato de mensajes de whatsapp es original, pero si hay que hablar de originalidad el premio se lo lleva el hecho de que Javier y Francesc han creado su propia red social: HeartBits. Esta red social no se diferencia mucho de lo que puede ser whatsapp a excepción de que al final de cada día te muestra el número de amigos con los que has hablado, el tiempo que has estado conectado y el número de veces que has pulsado el teclado…(pulsaciones)…

Otra cosa que adoro del libro es la cantidad de referencias a frases de películas y celebridades, una que me ha hecho especial emoción es la de Big Fish ya que al igual que Elia es una de mis películas favoritas. También al principio de cada día tenemos una frase de buda (a mí que siempre me ha llamado el mundo oriental, me flipa).

En resumen el libro es recomendable, darle una oportunidad, además se lee rapisísimo, se puede leer perfectamente de una tirada sin suponer mucho tiempo y es una buena forma de cambiar el estilo de escritura al que estamos acostumbrados.
Para concluir sé que van a sacar una “segunda parte” de pulsaciones (por así decirlo) con otros personajes y una nueva historia y estoy segura de que este no tardaré tanto en animarme a leerlo.

Por último, en el canal de youtube de Javier encontré el videoclip de la BSO del libro Pusaciones de Nikosia y como curiosidad Javier Ruescas participó cantando (y no lo hace nada mal). La letra de la canción está compuesta por los autores. Aquí os dejo el video: 




Espero que os haya gustado la reseña, si habéis leído el libro no dudéis en dejar en los comentarios vuestra opinión y nos vemos en la próxima entrada.
Un beso :)

FAAT

4 comentarios:

  1. Hola! soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores :) Me ha encantado su blog, ya las sigo. Les dejo el enlace del mio: http://literariainfinita.blogspot.com.ar
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola. Estoy en la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo. Mi blog es: http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Formo parte de la iniciativa ISS y ya te sigo.
    Un beso n.n
    Yuna
    http://conteylibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar