lunes, 11 de enero de 2016

Ciudades de papel- John Green

En mi afán de leer los libros de John Green, esta vez he tenido el privilegio de leer Ciudades de papel.

Únicamente he leído Bajo la misma estrella, El teorema Katherine, Noches blancas y Ciudades de papel. Y actualmente tengo en mi poder Buscando a Alaska (en inglés) y Will Grayson, Will Grayson asique tendréis reseña en un tiempo.

Por último decir que no he visto la película todavía porque estaba esperando a leer el libro pero pronto haré una análisis de libro vs. película y mi opinión acerca de esta última.

Seguramente algún día haga una reflexión sobre lo que opino respecto a este autor y las cosas que más/menos me gustan de su forma de escribir y de sus historias.

Ahora sin más rodeos os dejo aquí la reseña de Ciudades de papel.

Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


OPINION

John Green, nos muestra una historia donde aborda los temas de la amistad y de la identidad y nos hace reflexionar (como en todas sus novelas) en este caso sobre la forma en la que vemos a los demás y a nosotros mismos.

Los personajes, como en todas las novelas de John Green que he leído, están muy bien construidos y son personas muy normales, imperfectas. No son los personajes perfectos he idealizados que podemos encontrar en la mayoría de novelas juveniles actuales.
Otro punto a favor son las evoluciones que sufren los personajes, en concreto Quentin, que deja de ser un chico apagado, que vive en la rutina, para soltarse la melena y vivir la vida desde otra perspectiva, sin abandonar sus principios.
Como en todas las novelas que he leído de John Green la narración es muy fluida, la primera parte y la parte final del libro se me hicieron muy amenas, más dinámicas, mientras que el resto de la novela en determinados puntos se me hizo un poco pesada en el sentido de que sucedían cosas que no llevaban a ninguna parte y se te hace un poco cargante. En aspectos generales la novela se lee muy bien, del tirón.
Al igual que en otros libros de este autor a lo largo de la novela te ries mucho y te hace reflexionar (algo que me encanta).
Además en este libro en algunas partes aparece el poema de Canto a mí mismo de Walt Whitman y la interpretación que se le da. Yo no suelo leer poesía a pesar de que me guste y no sé, me ha parecido bastante guay.
Esta novela nos habla de cómo solemos idealizar a las personas, en 2 dimensiones, como personas de papel. En cómo asociamos el ver a una persona en un lugar y circunstancias determinadas y en cuanto la sacamos de ahí vemos que son personas diferentes con sus inseguridades, sus miedos, sus sueños. Tú solo tienes la idea de esa persona que has idealizado tú en relación al ambiente en el que la conoces, no como esa persona es realmente.

Llegados a este punto me despido, espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima entrada.


Un beso:)

FAAT

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Participo en la Iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo 
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    ¡Besos!

    P.d: Creo que has plasmado en una reseña todo lo que el libro nos presenta, a mi me encantó el libro. Es el único libro que me he leído del autor y me gustó bastante. Amo a Q.
    ¡Enhorabuena por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, todavía ando un poco verde en lo que respecta a escribir y comentarios como este me animan mucho.

      PD: Gracias por seguirnos, nosotras también te seguimos.

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas! Vengo de la iniciativa "seamos seguidores" y ya os estoy siguiendo (:
    Aquí os dejo mi blog: www.piramidesdelibros.blogspot.com !

    ¡Os espero por allí!

    ResponderEliminar
  3. Hola. El libro favorito de mi mejor amiga, y aún no lo he leído, pero tengo que darle una oportunidad este año, espero que me guste tanto como a vosotras, he oído de todo, pero se por reseñas como la tuya que me gustará.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la reseña te anime a leerlo, yo también había oído de todo tipo de opiniones respecto a este libro y al final me gustó así que dale una oportunidad.

      Un boso y nos leemos :)

      Eliminar
  4. Muy buenas! Un blog muy bonito! Ya te sigo! Seamos seguidoras/es!

    ResponderEliminar