jueves, 10 de diciembre de 2015

MAUS- La historia de Vladeck Spiegelman

Hoy os traigo la reseña de MAUS, una novela gráfica increíble, ambientada en la 2ª guerra mundial, escrita por Art Spiegelman.

En esta novela el autor nos cuenta la historia de su padre (Vladek Spielgerman), un judío polaco que sobrevivió al holocausto. Con esta obra el autor quiere reflejar y dejar testimonio de la horrible y aterradora persecución de personas en Europa por los nazis, todo ello mediante la experiencia que vivió su familia.

La narración es muy llamativa ya que el autor en sus imágenes nos muestra a sí mismo entrevistando a su padre sobre lo que pasó durante el holocausto para así poder dibujar su novela.

Una de las cosas que más peculiares resultan de esta novela es que las personas son dibujadas como animales, dependiendo de su origen es uno u otro, los polacos son representados como cerdos, los americanos y aliados son perros, los judíos son ratones y como no los nazis son gatos. Este detalle tan diferente a mí particularmente me encanta, me resulta muy original.


Maus es una novela muy dura y emotiva. Sientes a los personajes, amas y sufres con ellos. Yo personalmente me sentía muy empatizada con los personajes y en más de una ocasión me ha entrado una agonía en el pecho al ser consciente de que todas las barbaridades que Vladek Spielgerman ha pasado y visto realmente sucedieron así.





La novela tiene un contenido muy duro, aun así yo os la recomiendo mucho. Es una de las novelas gráficas imprescindibles.

Para finalizar decir que Maus ha sido la única novela gráfica en ganar un premio Pullitzer (y muy bien merecido).

Sinceramente espero que la leáis algún día, la disfrutéis y ojalá el hombre aprenda de este tipo de situaciones y acontecimientos históricos para que no vuelvan a repetirse en un futuro.


Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima entrada.
Un beso :)

FAAT

4 comentarios:

  1. Uy este comic me han chivado que me va a caer por navidades o así jeje. Le tenía ganas por la temática que me encanta y por las buenas opiniones y tu me has dejado con más ganas.
    He llegado a tu Blog gracias a Cris y me quedo por aquí, puedes pasar por el mío también si quieres ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues me parece muy buen regalo. Me alegra que te quedes. Yo, de hecho ya te seguía en el blog y en tu canal de youtube xD.
      Un besoo y espero que te guste el libro :D

      Eliminar
  2. Me hablaron muy bien del comic y lo he visto en varias ocasiones por la biblioteca pero nunca me he animado a cogerlo, viendo tu reseña creo que a la próxima me lo cogeré. Me quedo por el blog que me lo han recomendado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, esperamos que te guste el contenido. Espero que te animes a cogerlo porque a mi parecer merece la pena. Disfrútalo :)

      Eliminar