miércoles, 9 de diciembre de 2015

La canción del mar

La canción del mar es una película de animación del director irlandés Tomm Moore, estrenada en 2014. Fue nominada al Oscar de mejor película de animación y ganó el premio Satélite a la mejor película de animación o corto animado.

SINOPSIS

El joven Ben culpa a su hermana pequeña, Saoirse, de la desaparición de su madre, de la que recuerda que cuando era muy pequeño le cantaba canciones de leyendas tradicionales. Ambos niños viven en un faro, situado en el acandilado de una pequeña isla, con su padre. Preocupada por la seguridad de los niños su abuela se los lleva a su casa en la gran ciudad. Cuando Ben se escapa para buscar a su perro, al que han dejado atrás, su hermana lo sigue, lo que supone el inicio de una aventura durante la que descubrirán que Saoirse es una selkie, un hada del mar cuyo canto puede liberar a unos seres mágicos cautivos de una bruja.

OPINION

Esta película podría definirla en una palabra: ADORABLE...

Visualmente me parece preciosa y diferente. Su estilo de animación es aparentemente muy sencillo, cuando ves la película te da la impresión de que estás leyendo un cuento.

La historia recoge el mito de los selkies, unas criaturas mágicas que son focas con la capacidad de poder desprenderse de su abrigo de piel y transformarse en humanos. Estas criaturas protegen el mar, la naturaleza… y su canto es el único que puede revertir el hechizo lanzado por Macha, la bruja de los búhos (este hechizo transformaba en piedra a una serie de seres mágicos).

Todos estos mitos son leyendas de la mitología irlandesa. La historia está cargada de esta mitología y los dibujos también ya que podemos apreciar por ejemplo dibujos en espiral (típicos de la mitología celta).


Personalmente me ha encantado esta película, es muy emotiva y la pueden disfrutar tanto niños pequeños como adultos. Además esta historia tiene una moraleja, los personajes de una forma u otra acaban asumiendo que la vida es dura, en ella hay pérdidas, dolor, tristeza… pero la solución para superar estos obstáculos no es evitar sentir, huir de lo que nos atormenta sino enfrentarse al dolor, aprender de él, superarlo.


La recomiendo totalmente.



Un beso y hasta la próxima entrada :)

FAAT

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenéis un blog muy bonito, me encanta el diseño.
    IZombie me ha llamado mucho la atención gracias a vosotras así que decidiré darle una oportunidad.
    Me quedo aquí y espero volver a leeros pronto^^
    Aquí os dejo mi blog por si os interesa: books-for-our-minds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, significa mucho para nosotras :D
      Esperemos que te guste iZombie y que nos vuelvas a leer.
      Nos pasaremos por tu blog.
      un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola! Tenéis un blog muy cuqui :) Voy a tener que ver esta película, me ha llamado mucho la atención. Los dibujos son preciosos: sencillos, naturales... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, los dibujos son preciosos. Espero que te guste la película Paula, no dudes en comentarnos que te ha parecido :D.
      PD: Gracias por quedarte :)

      Eliminar