jueves, 1 de diciembre de 2016

Doctor Strange

Hola a todos!Hoy voy a hablaros de la última película de Marvel: Doctor Strange (doctor extraño). Esta película nos cuenta los orígenes de este personaje del mundo Marvel.


El Doctor Stephen Strange es un arrogante cirujano cuya vida da un giro de 360º tras un accidente de coche que de deja las manos muy malheridas. En su búsqueda de una cura para sus manos, cuando la medicina tradicional falla, termina buscando una cura en una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. 


Antes de hablar de ella en profundidad simplemente diré que recomiendo totalmente la película. A nivel visual es espectacular. Si os gustan las películas de superhéroes la tenéis que ver.


En esta película se explora el mundo de la magia por primera vez ya que anteriormente en ninguna película se había hecho referencia a este tema.


Personalmente creía que esta iba a ser una película más seria pero sorprendentemente ha sido todo lo contrario. Han sabido equilibrar perfectamente el drama con el humor, me he reído mucho tanto con los comentarios de Stephen como con esa capa al mas puro estilo alfombra de aladín y el bibliotecario.

Por otro lado nos encontramos con un protagonista diferente al resto de superhéroes de Marvel, sale del estereotipo de chico rebelde etc... al que nos tienen acostumbrados. Es un personaje con un enfoque diferente y eso es un punto a su favor. Además, nuestro querido Benedict Cumberbatch nos vuelve a sorprender con su actuación (personalmente me parece un gran actor, lo he visto en Sherlock y The imitation game y me gusta como actor).

La imagen es una maravilla, los efectos... impresionante, además esa estética oriental a mi me chifla. 
Una cosa que destaca frente a otras películas del género son las batallas. Estas tienen lugar en escenarios orinales y tienen enfoques completamente diferentes. cada batalla se siente única.

Las batallas en las plataformas en el cielo, cuando el Dr Strange no controla todavía su magia y usa lo que le rodea sin saber como funciona para poder vencer al malo y sobre todo la batalla final marcha atrás, esta sin duda es mi favorita, como los personajes tienen que irse adaptando al retroceso del tiempo, fascinante y flipante.


Otra cosa que me gusta mucho es que el malo no es tan malo y la buena no es tan buena, no todo es blanco o negro.

Bueno para finalizar decir que desconocía por completo a este personaje pero entre la peli y mi investigación personal he de decir que este personaje me mola mucho, probablemente con el tiempo en cuanto lo conozca un poco más pase a ser uno de mis favoritos. También decir que este película me ha gustado mucho y que sin duda está entre mis películas de marvel favoritas.



Espero que os haya gustado la entrada. No dudéis en dejar un comentario. 
Un besooo
FA




2 comentarios:

  1. A mi la pelicul me ha encantado, es verdad que no han podido er del todo fieles al comic pero... yo no me puedo quejar.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ningún comic (todavía), me alegra conocer tu opinión y si me recomiendas algún comic en especial de Doctor Strange te lo agradecería.
      Gracias por comentar.
      Un besoo

      Eliminar