martes, 11 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme

Hoy os vengo a hablaros de una película que he ido a ver este lunes. Esta no es nada más ni nada menos que Un monstruo viene a verme, del director Juan Antonio Bayona, el cual ha dirigido películas del nivel de El orfanato o Lo imposible. Esta historia si alguien no lo sabe está basada en la novela del mismo nombre escrita por Patrick Ness.

Yo no he leído este libro pero después de ver la película la verdad es que me han entrado muchas ganas.

La trama gira en torno a Connor O'Malley, un niño que ha tenido que asumir muchas responsabilidades a su corta edad debido a la separación de sus padres y la situación de su madre, que tiene cáncer, además del acoso escolar que sufre. Connor se aísla del mundo que le rodea por medio del dibujo de criaturas maravillosas, monstruos y mundos fantásticos.
A través de su ventana Connor puede divisar un viejo tejo situado en el cementerio. Un día pasada la media noche el chico mientras está enfrascado en sus dibujos puede ver como el tejo adopta una forma humanizada y terrible, este monstruo le visitará en 3 ocasiones para contarle 3 historias. En la cuarta visita Connor debe contarle una historia al monstruo, pero no cualquiera sino la verdad, la pesadilla que lleva atormentándolo desde que su madre comenzó con su duro camino para superar el cáncer.


¿Podrá este ser ayudarle a superar sus problemas y aceptar la verdad?




Estamos ante el nuevo dramón de Bayona. Esta triste y emotiva historia, con su toque de fantasía, está rodeada por por una presencia tan inmensa como sus personajes: la muerte.Visualmente hermosa. Con unas actuaciones a mi parecer buenas. Una historia que sin duda te llega al corazón y que probablemente a la gente con lagrimilla fácil alguna que otra se le escape.



El monstruo narra una serie de historias que te hacen pensar, de las cuales destaco fundamentalmente la forma en que se nos muestran, a modo de historias dibujadas en acuarelas. Sin duda alguna con esto me ganó jajaja.



Como afirma el director “Un Monstruo viene a verme no es una película fácil”. Este film que a priori puede parecer una película dirigida a un público joven narra una historia muy dura que te hace reflexionar y sentir muchas emociones sobre la familia y la pérdida.



La banda sonora, la fotografía, las actuaciones y demás factores que participan en la película se complementan para transmitirnos ese mensaje. Muy bonita y recomendable.
No he leído la novela pero tengo ganas de hacerlo. Me la apunto en mi lista de pendientes.


Espero que os haya gustado la entrada y que si no habéis visto la película os animéis a hacerlo. Por cierto si alguno se ha leído la novela os agradecería que me dijerais vuestra opinión de esta. 

Hasta la próxima!!
Un besooo
FA



14 comentarios:

  1. Hola guapa !!. Todavía no he leído el libro y veré la película después de leerlo, ya me han comentado que la peli es fantástica. Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo es preciosa. Si la ves no dudes en comentarme después que te ha parecido.

      Eliminar
  2. Piensa pasar de puntillas por esta reseña, ya que ni he leído el libro ni he visto la peli pero lo plaeno hacer en breve.
    Asi que un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo de veras, anímate y si la ves no dudes en comentarme después que te ha parecido.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Necesito leer ese libro antes de ver la película. Tiene muy buenas críticas y además, tiene una sinopsis demasiado atrapante.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ando en proceso de lectura del libro. Pero ya película está muy chula.
      Gracias por comentar.
      FA

      Eliminar
  4. No he leído el libro, pero si que aunque saldré con los ojos llorosos de la emoción, tengo ganas de verla

    Besitos románticos

    Otro Romance Más

    CDC

    ResponderEliminar
  5. hola,
    el libro lo tengo en casa y la verdad es que le tenia muchas ganas pero lo dejo para mas adelante que ahora mismo no estoy para penitas,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estas para penitas nada jaja pero espero que cuando estes animada a leerlo o ver la peli te animes. La historia es muy cuqui.

      Eliminar
  6. Hola! Me llama más la atención el libro que la película, la verdad. Pero a lo mejor después de leerlo le doy una oportunidad a la película porque visualmente me parece extraordinaria.
    ¡Mil besos!Nos leemos ❤ ❤

    ResponderEliminar
  7. hola! tengo pendiente la peli espero ir a verla pronto al cine ;)
    por cierto, ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases http://crecererasencillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo no vi la película, pero sí leí el libro y me gustó un montón.
    Te lo recomiendo, aunque ya conozcas la historia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Es una reseña increíble. Siempre tuve ganas de leer este libro pero solamente por las reseñas, porque así de primeras no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar