jueves, 6 de octubre de 2016

La última raya.


Buenaaass hoy voy a hablar de un libro que encontré debido a que una amiga me hablo de él. Esta pequeña novela de Javier Jorge nos introduce en una realidad  a la que se enfrentan muchos jóvenes hoy en día. La droga y el sexo como vía de escape ante cualquier problema.



La trama de la historia es sencilla Rubén es un joven periodista de Badalona que debido a que Angie, su novia de toda la vida le ha abandonado  empieza a vivir sin descontrol. Las drogas sexo y la juerga se adueñan de su vida y no sale del bucle. Odia ser periodista del corazón, que siempre le traten como a un maruja, pero sobre todo odia a Angie a la que no se saca de la cabeza a no ser que vaya hasta el culo de coca.






Una de las cosas que mas me ha gustado del libro es el lenguaje callejero y coloquial que utiliza Javier. Esto sin lugar a duda está hecho a propósito para que así logremos introducirnos en la novela y en la situación del protagonista y podamos entender porque actúa de esta forma.





 Además en menos de doscientas hojas logra trasmitir de forma muy clara los sentimientos del  protagonista, en muchos momentos contrapuestos, por ejemplo a veces odia a su ex en otros momentos está genial sin ella y la libertad que ello conlleva y otras veces se tira de los pelos debido a que ya no pueda verla reír. Unas veces critica como actuaba Angie y otras alaba hasta el mínimo detalle y se maldice. Ruben está en una situación muy fragil y cambiante. Siente miedo y se logra palpar.


Con este libro logramos ver la realidad por la que podemos llegar a pasar todos. Después de sufrir una situación complicada quizás lo mas sencillo es refugiarse en una cama diferente cada día, codearte por todos los bares de la ciudad,  conociendo a gente que le gusta hacer exactamente lo mismo que a ti y probar diferentes sustancias que te hagan subir a lo mas alto y  engañándote de que es lo que realmente te llena, sin darse cuenta que al subir tan alto, cuando caes el golpe es mayor y se vuelve otra vez a la soledad y al sentimiento de "no valgo para nada"

Cabe destacar la relación que tiene con su padre y como se puede apreciar que muchas de las inseguridades y fracasos, se deben a lo poco que este confía en él y nunca le apoya, o eso interpreto yo del libro.

La historia es lineal. Es decir, no hay sobresalto ni ningún tipo de cambio radical que te deje con la boca abierta, lo realmente sorprendente es lograr ver los sentimientos y los cambios repentinos del protagonista como ya he mencionado antes. Todo lo que pasa, te lo esperas.

Para finalizar diré que la primera sensación que tuve del libro cuando lo terminé no fue muy buena. Pero después cuando decidí hablar acerca de esta novela en el blog, y reflexioné me dí cuenta de lo real que es y todo el trasfondo que tiene y que logra trasmitirte si estas atento.No te puedes quedar en lo superficial con esta novela, hay que ir mas allá.

Si os apetece leer algo real y diferente a lo que uno esta acostumbrado, os lo recomiendo.
Un saludo hasta la próxima.

 " Maldito sea el dilema de saber que el amor de mi vida apareció demasiado pronto"           

                                                     Helena



12 comentarios:

  1. hola,
    este lo dejo pasar porque no me llama nada de nada, asi que a por otra cosa mariposa, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa si no todo el mundo tiene que tener la misma opinion jaja gracias por tu comentario de todas formas :) un saludo

      Eliminar
  2. A pesar de todo lo uqe nos dices es que no se me antoja nada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. hola helena!paso a dejarles un beso y me llevo su recomendacion.gracias!!tambien las comparto, otro beso.

    ResponderEliminar
  4. hola helena!paso a dejarles un beso y me llevo su recomendacion.gracias!!tambien las comparto, otro beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy parte de la iniciativa seamos seguidores y como no me da acceso tu icono, te dejo el mensaje aqui ^^ Te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que me llama la atención ya que me parece un título totalmente diferente a los demás y con una gran dosis de realismo cosa que me gusta en los libros.

    Me lo apunto para un futuro!

    Muy buena reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! El libro es muy realista y trata temas de la actualida te lo recomiendo si te gustan este tipo de novelas. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de leer y sinceramente es el peor libro q jamás leí. Parece un diario mal escrito de un crío caprichoso e indeciso. Lo siento... No me gustó nada de nada

    ResponderEliminar
  9. Hola,lo acabo de leer y sinceramente a pesar de su lenguaje un poco vulgar es un tema intereante y me gusta el final es un ; un Sí a la vida

    ResponderEliminar