sábado, 9 de julio de 2016

Zootrópolis

Hola!!
Dejamos las series a un lado, hoy os traigo una reseña de una película. En esta ocasión una película de animación (se ve que me gustan poco) que como habéis leído en el título es Zootrópolis.


Tenía muchas ganas de ver esta película desde que salió pero nunca había sacado un ratín

para verla pero el otro día quedé con una amiga (a la que veo menos de lo que me gustaría) que me la recomendó mucho, me dijo que me encantaría. Alex, si estas leyendo esto quiero decirte que me da miedo lo bien que me conoces jajaja

Zootrópolis es una moderna metrópolis, un lugar donde viven animales de todos los climas y habitats. En esta ciudad conviven en armonía depredadores y presas. Entre todos estos animales está la optimista y adorable oficial de policía Judy Hopps, primera conejita del equipo de policía que acaba de llegar a la ciudad. Entre todos los grandes y rudos animales que forman el escuadrón, Judy tendrá que hacerse valer. En su camino se cruza con Nick Wilde, un zorro estafador y astuto, que se gana la vida con chanchullos. Por azares del destino ambos deberán trabajar juntos para resolver una serie de desapariciones que han tenido lugar en la ciudad.


Esta película arranca sonrisas, de verdad, cuando terminé la película tenía una sonrisa de oreja a oreja de lo más sincera. El viaje que realizan Juddy y Nick es de lo mas entrañable y divertido.

La animación a mi me ha parecido muy chula, muy alegre, te trasmite esas buenas vibraciones de la ciudad. Visualmente genial, repleta de pequeños detalles.


Una de las mejores cosas de la película es la ciudad, han sabido crear un universo bastante coherente dentro de la idea descabellada que se presenta. Está curradísima, además me ha encantado como está estructurada por climas. Hay una zona de tundra, otra de jungla, otra desértica... Todas ellas organizadas alrededor de la ciudad como tal.


Otro aspecto a destacar es la cantidad de guiños que hay a otras películas y series (Breaking Bad). 

Y como ya he mencionado anteriormente me encantan las películas que inculcan valores. Especialmente las de animación y esta los tiene. Más allá del "lucha por tus sueños y conseguirás lo que te propongas" representado por los esfuerzos de Juddy por llegar a ser policía y hacerse valer frente a sus compañeros del departamento en Zootrópolis. La moraleja que esta película propone está enfocada a la dicriminación y los prejuicios, en la peli hablan de discriminación de especies pero es perfectamente extrapolable a la raza o el sexo, problemas que por desgracia están muy presente en nuestro mundo actualmente. También el que igual que no somos bestias ni hemos de convertirnos en tales no hay que considerar a los demás como las bestias que te dicen que son. Con estas reflexiones Zootrópolis deja de ser un lugar ficticio y pasa a ser cualquier ciudad de nuestro alrededor.

Pero por supuesto no todo es bueno, es una peli llena de clichés (alguno de los cuales podría evitarse) y un final algo previsible.

A pesar de ello es una película bastante entretenida, que disfrutarán tanto niños como adultos. Cargada de valores muy útiles para la sociedad en que vivimos y una alegría y humor que harán que termines con una sonrisa.

Zootrópolis me ha encantado, solo espero que no la líen haciendo una segunda parte.


Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Si no la habéis visto ¿Os gustaría verla?. No dudéis en comentar.

Nos vemos en la próxima entrada.
Un besoo.
FATT

19 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla con mi hermano, él ya la ha visto y me dijo que le gustó bastante
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. mira que le compre a mi hijo un libro sobre ellos sin saber que había una peli, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues ya sabes, hay peli. Ya los puedes tener entretenidos unas horillas viendo una buena película :)
      Un besooo

      Eliminar
  3. Lo de la segunda parte lo pensé igual que tu. Para mi la película es preciosa, la he disfrutado un montonal, el mensaje me ha encantado, y de verdad espero que no echen a perder las cosas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. hola! aun no vimos pelicula, pero tu reseña es muy linda, te dejamos abrazosbuhos llenos de plumitas.zoobuhossaludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si al final la veis os guste. Gracias intento hacerlo lo mejor que puedo.
      Muchas gracias por los abrazobuhos y zoosaludos.
      Nos vemos!!
      Un besazoo

      Eliminar
  5. Hola!

    A mi me encantó la pelicula, aunque aquí en México se llama "Zootopia". Me encariñe mucho con la pelicula :) Si es que sacan la segunda parte, ire (como la que se va a estrenar Buscando a Dory)

    Te he nominado a un premio http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/07/premio-best-blog-x3.html?m=1 espero que lo puedas hacer :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy bonita. Yo también veré buscando a Dory ;) a ver que tal jeje
      un besoo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo amé esta película a mi me encanto, sobre todo por el mensaje que transmite. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que el mensaje que transmite es muy bueno. A mi también me encantó.
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola!!
    Es la típica película que veo con mis primas pequeñas, a mi también me encantan las películas de animación. Y me lo paso igual de bien viéndola que ellas ( aunque tenga bastantes años más). Un beso^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la has definido muy bien jaja Yo también me lo paso como una cria viendo las pelis de dibus.
      Un besoo
      PD: ya te seguimos

      Eliminar
  8. No me llama especialmente esta peli pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto :D
    Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Esta película la he visto casi diario este mes debido a que es la ultima película con la que esta obsesionado mi sobrino de dos años, por ello creo que a parte de que me la se de memoria me ha gustado mucho es una historia muy linda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno al menos tu sobrino ha elegido una película entretenida con la que obsesionarse porque hay cada serie y cada película para niños... jeje

      Un besoo!!

      Eliminar
  10. hola!!chicas, les damos dos premios juntos!!!!!!dos!!!!pasen por la morada y llevenlos,abrazoslas esperamos y felicidades!!!!

    ResponderEliminar