lunes, 4 de julio de 2016

Polsers Vermelles.

Hola! Me pasaba por aquí para hablar de una serie que siempre tuve ganas de ver, pero por un motivo u otro no me he decidí hasta hace unas semanas.  Es la primera reseña que hago sobre series así que se podría decir que estoy inaugurando este apartado.

El titulo en castellano sobre de esta serie es "Pulseras Rojas" pero debido a que es una serie catalana he creído oportuno titular esta reseña con el nombre catalán, además que me parece más llamativo. 



El guionista es Albert Espinosa, un escritor de novelas, que yo particularmente sigo bastante. Y tengo que decir que después de ver esta serie, también hace maravilla con los guiones. 


Un pequeño resumen:

La serie está orientada en un hospital de Barcelona. Los hospitales suelen ser tristes, decaídos y el aire que se respira no suele estar cargado de optimismo. Pero en este caso uno de los protagonistas Lleó que padece cáncer, decide formar un grupo en el hospital inspirado por un gran amigo suyo, que le anima a hacerlo. El grupo está formado por el líder que es Lleó, el segundo líder ( que sería el líder si no estuviera el líder) en este caso es Jordi, el guapo Ignasi, el inteligente Toni, el imprescindible Roc y la chica Cristina. Su manera de identificarse es una pulsera roja que todos tienen y no se desprenden de ella. 

Pese a las diferentes tipo de enfermedades que sufren cada uno y que les hace tener que luchar a diario, el grupo está muy unido, apoyándose y llenando de color la vida de los demás individuos e incluso de todo el hospital. Desde el momento que se juntan, todo es mas fácil para ellos de ahí surge una bonita amistad que pese a los altibajos, resistirá en el tiempo.


Opinión:

Para empezar diré que está serie me ha llegado bastante por varios motivos. el primero es que me encanta el optimismo que trasmiten los protagonistas y como son capaces de trasmitírselo a los demás. La manera en que consiguen alegrar un ambiente que suele estar decaído. A ver obviamente es una serie y lo hacen así por ese motivo, pero es una forma de enseñarnos, que de todo se puede sacar algo positivo.

También me ha trasmitido mucho, por el hecho de que yo estoy estudiando enfermería y el lugar donde se desarrolla la mayor parte de la serie es un hospital, que será mi futuro lugar de trabajo. Por ello he empatizado mucho con los protagonistas e incluso con los profesionales sanitarios. Hablando claro, esta serie me ha tocado la patata.

Una de las cosas mas bonitas  es la relación de amistad que se crea casi de la nada. La forma en la que se apoyan unos a otros, se entienden e intentan que todo sea más llevadero, dentro de lo malo que es estar en el hospital, logran crear un ambiente familiar y reconfortante, que les ayuda mas de lo que ellos mismos crees.

Otra cosa que me gustaría comentar son las muertes de algunos personajes. No voy a decir mucho, simplemente que me llegaron bastante e incluso me emocioné un poco y mira que yo no soy de llorar con series o películas, pero es que esta serie me ha llegado hondo como ya dije antes.





Es una serie que merece la pena ver, tanto por lo entretenida que es la serie que se narra, como por lo que nos trasmite la trama y los personajes.






Hasta aquí la entrada de hoy espero que os haya gustado y para cualquier cosa podéis comentarme como ya sabéis jaja un saludo y hasta la próxima:)
                        
   Helena


14 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, no la conocía, que bueno que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no soy de series pero me la apunto porque tiene buena pinta, quizas la vea

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues es una serie que nunca he visto y siempre quise ver tambien, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, saludos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ando buscandoseries que me cautiven, esta puede que lo haga, asi que la apunto.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Yo no la vi, no queria sufrir, ya q esa jodida enfermedad, es horrible...pero a niños...ay no....eso si, mi hija la vio completa

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaba que las seguía y veo que no, bienvenida a la iniciativa a la que pertenecemos,cadena de comentarios

      Eliminar
    2. buenas:) la serie es preciosa aunque un poco dura en algunos aspectos, pero es la realidad que viven muchas personas incluidos niños. Si que conozco la iniciativa un saludo

      Eliminar
  6. Me encanta esta serie, ojalá se animen con una tercera temporada con ellos más mayores.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una serie preciosa aunque yo no añadiría una tercera temporada, así como esta me ha encantado ajajj. Sii nos leemos un saludo:)

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis series preferidas.. No sé, yo cuando empece a verla creo que me di cuenta que de verdad quería dedicarme a ayudar a la gente, y no descarto que fuera entonces cuando comencé a plantearme estudiar enfermería. De hecho hace poco terminé de leer el libro "El mundo amarillo" de Albert Espinosa, en el que se basó la serie. También me encanto!
    Muy buena entrada, chicas!! Saluditoos ;) ;)

    ResponderEliminar
  9. Siiii, es una serie preciosa. A mi siempre me ha gustado el trato con las personas pero te hace ver realmente todo lo que podemos ayudar y aportar a nuestros pacientes. Un besazo preciiiuuss

    ResponderEliminar