lunes, 18 de julio de 2016

Dos velas para el diablo.

Buenas tardes,  en esta calurosa tarde de verano me pasaba por aquí para escribir acerca de dos velas para el diablo, un libro que acabé de leer hace poco tiempo y me apetecía comentar. 

Resumen:

Laura Gallego nos plantea una lucha entre ángeles y demonios. La vida y la muerte. En un mundo en el que los humanos sin saberlo de forma directa conviven con ellos.
 La historia se centra en Cat una chica que ve como asesinan a su padre, un antiguo ángel. Tras esta situación jura vengar su muerte. En el camino se encuentra con un demonio, Angelo que la ayuda a resolver el misterio del asesino de su padre. 
Pero lo que ellos no saben es que detrás hay más historia y más controversia de lo que parece a simple vista.

Opinión:

La autora una vez más nos sorprende realizando una novela muy elaborada, me explico. A la hora de redactar la historia entre ángeles y demonios no se le escapa ningún detalle. A través de los diferentes protagonistas, vamos sabiendo el pasado el presente y el futuro del mundo.Según va avanzando la historia nos desvela secretos del pasado que explican porque se actúa así. También gracias a la buena narración de la historia a ojos de la protagonista, nos enteramos de que manera funciona el mundo y como ángeles y demonios llevan luchando desde su creación. Por último a través de las aventuras y los descubrimientos de Angelo y Cat vamos averiguando que es lo que se planea, como lo han organizado y quienes han sido partícipe de ello. Esto es bueno, ya que te mantiene con las ganas y la intriga  de seguir leyendo.

También tengo que decir que hay veces que crea confusión, debido a la gran cantidad de información que introduce a la vez, considero que en algunos puntos debería relentizarse un poco la historia.

La protagonista me desconcierta hay momentos en los que me cae bien y otros que diría " le doy un tortazo y me quedo a gusto" tampoco se explicar muy bien porque, pero me sucede. Es una chica valiente tiene que serlo si está dispuesta a enfrentarse a cualquier demonio que se interponga en su camino.
Angelo tiene bastante atractivo y se ve que pese a su origen demoníaco, no es tan malo y coge bastante cariño a Cat. Pese a ello se le podía haber sacado mucho más partido a su papel y a la clara tensión sentimental entre ambos.

Es muy bonito la manera en la que Laura Gallego te hace viajar por distintas partes del mundo. Como logra introducir a los grandes arcángeles y los señores del infierno, y que según vayas leyendo te parezca hasta natural el hecho de que los ángeles y demonios gobiernen el mundo y esto se consigue gracias a la forma de narrar la historia y de describir todo lo que va pasando.
el significado del título del libro me resulta curioso. "Si pones una vela para Dios, 
pon dos para el Diablo

Si no la habéis leído os recomiendo que lo hagáis. Dos velas para el diablo es una novela original, llena de sorpresas y con una historia muy bien construida.
 Yo vería buena opción la de que haya ángeles y demonios y ni saberlo. Puede incluso que yo sea un joven demonio que me hago pasar por una humana y que aburrida en su eternidad  y pase el rato escribiendo en un blog, quien sabe...

Bueno hasta la próxima entrada chic@s. Un saludo.

                   Helena 

8 comentarios:

  1. Hola,tengo muchas ganas de comenzar a leer los libros de Laura Gallego. Excelente reseña.
    Una cosa más, participo en la iniciativa y ya te sigo.
    Te dejo un saludo y mi blog: www.laspaginasdealex.blogspot.com
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Muchas gracias:) Te recomiendo a Laura Gallego, siempre me ha gustado bastante. Un saludo, nos seguimos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sin duda, Laura Gallego es mi escritora española favorita. Sus historias están llenas de tejemanejes espléndidos, personajes con mucha profundidad e historias de amor que te dejan con los pelos de punta. No he leído aún esta novela, pero tengo muchas ganas. Espero que no sea la típica historia distópica... Confío en Laura, aun así.
    ¡Una reseña genial, completa y que deja tu opinión muy clara!
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas! Siempre me ha gustado esta novela, la he leído varias veces y te la recomiendo. A mi Laura Gallego siempre me ha gustado mucho, un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leer algo de Laura, me han dicho que es una excelente escritora así que a pesar de que ya tengo varios de sus libros pendientes me apunto este también. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardeeeees:)
      Este libro es bastante bueno aunque mis favoritos sin lugar a duda de esta escritora son memorias de idhun. un saludo

      Eliminar
  4. No había escuchado de esta obra y realmente has hecho que me llame la atención. Una excelente reseña. Gracias.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAW. Primero de nada, ME ENCANTA Y AMO ESTE LIBRO. De hecho fue mi primera lectura de Laura Gallego y me encantó *_* Y encima ahora acabo de descubrir por ti que hay una especie de viñeta, buah...
    Y lo segundo XD
    Yo también estoy en la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo. Te espero por el mío, http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo ��

    ResponderEliminar