martes, 28 de junio de 2016

Soy un terrestre!- Opinión serie Los 100

Buenas!! después de mucho tiempo tenéis nueva entrada. Ya hemos terminado los exámenes de la universidad y retomamos el blog.

Como durante este periodo de tiempo no he podido leer mucho hoy os traigo mi opinión sobre la serie de Los 100, basada en los libros de Kass Morgan.



Antes de nada decir que no he leído los libros. Comencé a leer el primero ya que lo encontré en la biblioteca pero no me enganchó demasiado y preferí leer otras cosas. No se si en algún futuro le daré otra oportunidad. Puede ser que al haber visto la serie antes no me terminen de cuadrar cosas ya que las historias a pesar de seguir una linea general son bastante diferentes. Si alguno de vosotros se ha leído los libros, os agradecería mucho que me dejéis en los comentarios si me los recomendáis y que opináis de ellos.

Yo sigo esta serie desde que comenzó en el año 2014 y desde que vi los dos primeros capítulos me enamoré de la serie.


Sin mas dilación aquí os traigo mi opinión sobre la serie pero antes para los que no la conozcáis os hago un resumen de la trama.


La serie está ambientada en un futuro en el que tras una gran guerra mundial, en la que se han usado armas nucleares, la tierra es inhabitable. Los únicos supervivientes de la raza humana viven en una estación espacial que orbita alrededor de la tierra hasta que la radiación desaparezca y esta vuelva a ser habitable. Pero las cosas se complican, hay una fuga de oxígeno y solo podrán sobrevivir unos meses más. Por ello envían a la tierra a 100 reclusos menores de edad para realizar una expedición a la tierra y determinar si es habitable. Allí deberán enfrentarse a la tierra salvaje que ha pasado a ser nuestro planeta.


Ahora una breve opinión sin spoilers

A mi esta serie la verdad es que me gusta bastante, os la recomiendo. Si, es una serie muy juvenil pero a pesar de ello no es la clásica serie de este tipo y eso es un punto a su favor. Me parece bastante original. Si no la habéis visto y/o andáis buscando una nueva serie que ver la recomiendo. La serie consta de 3 temporadas actualmente pero a pesar de ello es muy cortita pues cada una consta de 13 capítulos de unos 40 minutos aproximadamente. Se hace amena de ver, es ideal para que la veáis este verano.


Especialmente en la primera temporada podemos observar como la naturaleza se ha adueñado del planeta y como debido a la radiación la fauna y flora han mutado, los dos ejemplos más claros son el ciervo de 2 cabezas y las plantas al más puro estilo avatar. Personalmente me gustaría ver más cosas pero bueno, eso ya es cosa mía. Además las preciosas imágenes de como esa naturaleza se ha tragado literalmente el mundo en el que vivimos, en las cuales observamos hermosos paisajes entre los que están integrados infraestructuras, coches... La imagen y los escenarios de fondo me parecen increíbles, especialmente los de la tercera temporada en la capital terrestre.

Respecto a los personajes unos son muy odiosos, otros queridos pero sin duda alguna a lo largo de las temporadas se observa una evolución, no son para nada planos, del nivel de que en la primera temporada los puedes odiar y en la tercera encantarte.

Respecto a la trama, es interesante, especialmente la primera temporada en la que se nos presenta la tierra y vemos como van a tener que ir adaptándose a las reglas que este mundo nuevo les impone, a alguna que otra sorpresa que se llevan, la violencia a la que esta les somete, el construir una sociedad pero sobre todo por mantenerse con vida, llegando a hacer cualquier cosa para ello.

Aunque en la tercera temporada se les fue un poco la olla, ya que en esta se presentan varias tramas que a primera vista no parecen tener mucha relación, lo supieron relacionar bastante bien a mi opinión y me sorprendió bastante. Sinceramente, esta última temporada para mi ha sido quizás la que menos me ha gustado de las 3 pero a pesar de ello tengo muchas ganas de que llegue la cuarta temporada. 



Como veis no profundizo mucho en la serie ya que no quiero spoilear nada.

Como dije al principio me parece una serie bastante amena de ver y bastante entretenida así que darle una oportunidad.

Si la habéis visto no dudéis en dejarme vuestra opinión ya que me encanta conocer diferentes puntos de vista, cuales son vuestros personajes favoritos, lo que se os ocurra.

Nos vemos en la próxima entrada.

Un besooo!! 

Fatt

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo de CDC. Esta serie de verdad es muy buena.
    A mi me ha gustado más la segunda temporada. Aunque en esa especialmente hay algunos personajes que me desesperan un poco.
    La abandoné un tiempo, y me quede en los primeros capitulos de la tercera. Concuerdo contigo, creo que ha sido la temporada más floja, pero espero mejore conforme vaya avanzando.
    Espero terminar pronto la tercera temporada y deseo con ansias la cuarta!!!
    Nos estamos leyendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos primeras temporadas son las mejores, la primera por la puesta en escena y en la segunda que está todo ya más asentado por la historia.
      A ver que tal se da la cuarta temporada.
      un besooo

      Eliminar