sábado, 11 de junio de 2016

La noche en que Frankestein leyó El Quijote - Santiago Posterguillo

Hola chicos!! 

Hoy os traigo la reseña de un libro que salió hace ya un tiempo pero es muy original y diferente. Este es como habréis visto en el título La noche en que Frankestein leyó El Quijote.

Conocí este libro hace ya mucho tiempo gracias a Fa Orozco del canal de youtube Las palabras de Fa. Me llamó tanto la atención que inmediatamente lo busqué para leerlo. Hace poco lo encontré y volví a leer algunos capítulos. Por eso hoy os voy a hablar de este libro tan peculiar.



SINOPSIS

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

OPINIÓN 


Este libro nos muestra lo que se esconde tras las obras que leemos. Ya que podemos conocer lo que está impreso en sus hojas pero no los secretos que ocultan ni como llegaron a nosotros. Hace un repaso de la literatura de forma muy amena, interesante y fácil de leer. Desde Shakespeare hasta J.K.Rowling.
Posterguillo nos cuenta cada historia como si de un relato se tratase, son muy cortitos asique se leen rápidamente y son ideales para leer entre los huecos libres que tengas.

Yo he descubierto muchas anécdotas que desconocía con este libro y me han parecido muy interesantes. Os animo a que leáis este libro que, estoy segura, os gustará y os enseñará muchísimas cosas que desconocéis de grandes obras y autores. Y descubráis que relación guardan Frankestein y El Quijote.

Si queréis saber más sobre este libro deberéis hacerlo por vosotros mismos y leer el libro.

Y hasta aquí esta breve reseña. Sentimos ser tan irregulares al subir entradas durante estas semanas pero nos es imposible seguir el ritmo de siempre, a lo largo de este mes iremos recuperándolo poco a poco. Espero que os haya gustado la reseña.

Nos vemos en la próxima entrada!!
un besooo

Fatt

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ya me leí este librito tan bonito *-* Ciertamente hay cosas que desconocía, y la relación entre Frankenstein y el Quijote, me sorprendió, pero es algo muy lindo. Y La sangre de los libros -me parece que así se llama el segundo-, también es muy bueno. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ciertamente el libro está muy chulo. Esa historia también está muy curiosa :D
      Un besooo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece un libro tan interesante que espero poder verlo en la librería y comprarlo. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres, de todos modos si te interesa mucho simpre lo puedes adquirir por internet.
      Un besoo :)

      Eliminar
  3. hola,
    no me ha llamado demasiado la atencion, pero creo que es un libro muy curioso asi que tampoco lo descarto

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Este queda apuntado, creo que es una lectura curiosa que espero poder disfrutar. ¡Estoy segura que será así!
    Nos leemos.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero que si te animas a leerlo te gusto porque curioso es un rato jeje
      un besoo:)

      Eliminar
  5. Hola.
    Escuché de este libro hace ya tiempo y me lo apunté me parece algo muy original y las que somos tan aficionadas a la literatura es algo que nos interesa, espero poder hacerme con él, puede que aunque sea en digital.
    Muchos besos,nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si como tu dices es original, para la gente curiosa a mi parecer está muy bien. Espero que te hagaas con él y que te guste.
      Un besooo

      Eliminar
  6. hola! aca en argentina esta agotado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. es una pena... si te interesa siempre puedes optar por comprarlo por internet.
      Un besooo

      Eliminar