miércoles, 4 de mayo de 2016

Cruzando el bosque- Emily Carroll

Hola!!

Hoy os traigo un libro que en apenas un día he devorado completamente. Ayer fui a la biblioteca con la única finalidad  de devolver unos libros pero como de costumbre, al final salí de ella con más libros de los que devolví. Entre estos libros se encuentra esta pequeña novela gráfica, que como habéis visto en el título es: Cruzando el bosque de Emily Carroll.

Esta novela recuerdo haberla visto en algún vídeo de booktubers ingleses, en su momento me llamó la atención pero no mostré mucho interés. Además creía que no estaba en España. Cual fue mi sorpresa cuando rebuscando entre las estanterías encontré esta maravillosa edición que me pedía a gritos: ¡¡Léeme!! 


Cruzando el bosque nos narra 5 cuentos de terror escritos por Emily Carroll. Estos recuerdan a los clásicos al estilo de los hermanos grimm o perrault pero con un toque macabro. Con unas ilustraciones sencillas en los que los bocadillo pueden ocupar una hoja entera. Con una paleta de colores magnífica en la que entre los tonos más oscuros la autora destaca rojos y azules (en su mayoría) de diferentes tonalidades.

Los cuentos son:
  • "La casa del vecino": Cuenta la historia de tres niñas que viven en el bosque con su padre, un día su padre sale a cazar y no regresa...si este no regresaba debían ir a casa del vecino pero...¿Adivináis lo que hay entre su casa y la casa del vecino?
  • "La dama de las manos frías": Este sin duda es mi cuento favorito, nos cuenta la historia de una joven muchacha cuyo padre le manda desposarse con un joven, tras la boda ambos marchan a la mansión del marido pero entre esas paredes se encuentra algo más...
  • "Y la cara toda roja": Esta es una historia de hermanos, uno popular el otro no. Estos parten para capturar a una bestia que está acabando con el ganado del pueblo, pero al final, ¿Quién será la verdadera bestia?
  • "Mi amiga Janna": Este relato nos cuenta los peligros de jugar con fuego (con un fuego que son espíritus).
  • "El nido": Una niña se queda huérfana y es internada en una escuela, su hermano la recoge en vacaciones para que las pase con él y su novia en una casa en el campo con un bosque terrible...


Bueno espero que os haya gustado la entrada. Nos vemos en la próxima y no dudéis en comentar.
Un besoooo!!

FATT

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña, creo que lo dejo pasar porque no me gusta mucho el género de terror.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me ha resultado curioso el libro, pero el terror y yo nos llevamos muy mal, igual se lo regalo a mi hermana que disfruta con este genero

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final se lo regalas a tu hermana espero que lo disfrute.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y me llama la atención, así que seguramentte lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Si al final te animas a leerlo y quieres comentarnos tu opinión estaré encantaa. Me gustaría conocer otros puntos de vista.
      un besooo

      Eliminar
  4. Uyy es el único genero que me niego a leer jajaja no puedo con el terror, cielo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja todos tenemos un género que somos incapaces de leer, no da mucho miedo pero si es cierto que tiene ese ambiente malrrollista. Gracias por comentar.
      Un besoooo

      Eliminar
  5. Holi!
    Ayer me uní a la iniciativa >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde hace rato que quiero leer alguna novela ilustrada, me llama poderosamente la atención este formato aunque esta historia no estaría en mi lista porque no tengo una buena relación con el terror, soy bastante miedosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si te quieres iniciar en el mundo de la novela gráfica pero el género terror no te va, te propongo leer Blankets. A mi es una novela que me encantó no, lo siguiente. Eso si, tiene un grosor considerable pero a pesar de ello se lee muy bien y muy rápido. Te dejo el enlace de la reseña por si te interesa: http://malviviendoentreopiniones.blogspot.com.es/2015/12/blankets.html .
      Ahora bien, si quieres realizar una toma de contacto y te asusta un poco la extensión de este tipo de novelas puedes empezar con libros ilustrados como Cruzando el bosque, que son cortitos o narran diferentes historias y se te hace más ameno. Hay uno que no he leído pero he oído hablar bien de él, las ilustraciones son muy bonitas es "Encantadas". También puedes optar por cuentos clásicos (aunque si lo que buscas son historias nuevas...), no hace mucho Neil Gaiman ha sacado un libro ilustrado con la historia de la bella durmiente (la original, es decir, nada disney ni edulcorada para los más peques) cuyos dibujos, realizados por Chris Riddle son bastante curiosos.
      Después de este testamento espero haberte sido de ayuda, para cualquier cosa o duda que tengas o si simplemente quieres preguntar algo más estoy a tu servicio. O bien me dejas un comentario o puedes mandar un mail desde la pestaña de contacto situada en el menú de arriba.

      un besoooo

      Eliminar
  7. hola! nos encanta el terror!!!! gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola! nos encanta el terror!!!! gracias!!!!!

    ResponderEliminar