domingo, 17 de abril de 2016

En busca de la felicidad.

Todos hemos visto esta película alguna vez, estoy segura. Yo admito que he oído hablar de ella muchísimo y la tenía pendiente de ver desde hace bastantes años , pero hasta hace unos pocos días no me decidí a verla con una amiga.

















Esta frase se la dice Crish  a su hijo pequeño mientras juegan al baloncesto. Se ha hecho muy famosa por las redes sociales en los últimos años y a marcado a muchas personas.


Aquí os dejo un resumen para los que no sepáis de que va (que imagino que seréis muy pocos):


Chris Gardner un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. 


Hoy he decidido hacer algo diferente no voy a opinar sobre la película, porque aunque me ha encantado, y
podría escribir algo bastante convincente, voy a hablar de la búsqueda de la felicidad.

¿Que es la felicidad?

Definición de felicidad según un diccionario:

 df. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
df. Satisfacción, gusto, contento.
 df. Suerte feliz.
Esto para mi no es felicidad.
Para empezar imagino que cada uno tendrá un concepto diferente sobre la palabra felicidad. Este va a depender del contexto cultural y las experiencias que haya vivido a lo largo de su vida. No puede ser el dinero, ni ser una persona en concreto. Tampoco debes ser feliz a costa de quitársela a otra persona.
 Felicidad tienes que ser tu cada día, tus actos, TODOS tus seres queridos. Cada uno tiene que lograr vivir su propia felicidad. 
Y obviamente como ya he dicho antes, esta es muy subjetiva.

Momentos de felicidad.


La felicidad te la pueden dar momentos que vives.

Unas cervezas con tus amigos de toda la vida, en el bar de siempre recordando anécdotas, una película con tu mejor amiga, que llevas sin ver meses o una cena con tu familia que es de la otra punta del mundo . Yo creo que sabéis a lo que me refiero.
Si en ese momento piensas, no lo cambiaría por nada, estoy en el lugar adecuado. Ahí estas siendo feliz y no hace falta hacer una foto, porque lo vas a recordar.



Buscar la felicidad. 

No debemos buscar la felicidad. Tenemos que vivirla. 

Hacer lo que queramos en cada momento.
 Tirarse de un paracaídas, una fiesta hasta las tantas, un viaje sin planear. Una visitar a tu familia. Ir a un concierto de tu cantante preferido. Incluso estar un domingo en casa sin hacer nada. 
Debemos hacer lo que nos apetezca en cada momento, no pensar en el que dirán o si es correcto o no, sin molestar a nadie eso si, pero lo que tu quieras. 

Así que ya sabéis a vivir y a ser felices. Y si no habéis visto la película de "en busca de la felicidad" ya tenéis algo que hacer hoy un saluudo:)

                                                      
                     
                       Helena

Pd: aquí os dejo un vídeo sobre una reflexión muy interesante, acerca de este tema que he hablado hoy. Hasta la próxima:D






7 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Tiene pecado, pero yo aún no he visto la película xdxdxd
    Un beso, ya te sigo desde Seamos Seguidores: http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonitas!

    Me encantó la peli, es una de mis favoritas. Creo q la felicidad como estado estático no existe, la felicidad se compone de muchas y pequeños momentos, a menudo muy breves pero intensos. Se trata de aprender a apreciarlos y dar las gracias, por tener la oportunidad de vivirlos, intentando no olvidarlo cuando las cosas no nos van tan bien ^^

    ¡Un abrazo! Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, la felicidad se encuentra en momentos determinados, y cuanto mas la busques, mas infeliz eres en realidad. Así que lo mejor es hacer lo que te apetezca en cada momento. Un saludo:)

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te invito a visitar el mío y seguirme:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos. Yo ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi esta película hace tiempo y me gustó mucho. Me alegra recordarla a través de tu entrada. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, esperemos que te encanten las entradas:) Ahora me paso por tu blog un saluudo:)

    ResponderEliminar